www.enpozuelo.es

Moncloa-Aravaca renueva los parques infantiles de Aravaca y reforma el parque de las Siete Cabras

viernes 14 de octubre de 2022, 10:34h
Moncloa-Aravaca renueva los parques infantiles de Aravaca y reforma el parque de las Siete Cabras
Ampliar

La concejala del distrito, Loreto Sordo, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en el casco histórico de este barrio


La junta municipal del distrito actuará sobre tres parques infantiles para renovar juegos y elementos de mobiliario urbano, mejorando la seguridad


En el parque de las Siete Cabras se eliminan obstáculos y se amplía la extensión del área verde, creando una nueva zona donde las personas mayores puedan practicar ejercicio al aire libre

Moncloa-Aravaca sigue apostando por renovar los espacios públicos con especial atención a los parques infantiles y zonas verdes. Esta mañana, la concejala del distrito, Loreto Sordo, ha visitado el parque de las Siete Cabras, ubicado en el casco histórico de Aravaca, para comprobar la marcha de los trabajos de remodelación que se están realizando en esta área verde con un presupuesto cercano a los 300.000 euros. “Con estas obras ampliamos y mejoramos las zonas verdes del casco histórico de Aravaca con nuevos espacios en los que vecinos podrán disfrutar del ocio al aire libre”, ha señalado Loreto Sordo durante la visita.

Con los trabajos de reforma se eliminan obstáculos y se amplía la superficie útil del parque, renovando y ampliando el área de juegos infantiles e incorporando una nueva zona para las personas mayores. El área infantil, dotada con pavimento amortiguador de caucho, dispondrá de juegos para diferentes edades y estará cerrada con una valla perimetral de colores.

Por su parte el área destinada a las personas mayores, situada en la zona más resguardada del parque, contará con diferentes aparatos para practicar ejercicio al aire libre con los que se podrá mantener y mejorar el tono muscular y las habilidades motrices. Además, se creará un mosaico de praderas de césped y se plantarán nuevos macizos de arbustos.

La remodelación del parque de las Siete Cabras incluye también actuaciones en los taludes para asegurar su estabilización y facilitar el crecimiento y desarrollo de los árboles ya plantados, renovación del mobiliario urbano y mejora de la escalera de acceso al parque. En total se intervendrá en una superficie de 2.841 m2.

Renovación de los parques infantiles

Las actuaciones de mejora abarcan también otros parques infantiles del casco histórico de Aravaca, en concreto el situado en la calle Baja de la Iglesia, en el que ya han comenzado las obras, junto a la parroquia de la Asunción, y el de la plaza Corona Boreal, cuya renovación se iniciará en los próximos días. “Teníamos un compromiso con los vecinos, y todas estas obras son la prueba de que Aravaca es una de nuestras prioridades durante este mandato”, ha afirmado la concejala.

En total se actúa sobre más de 514 m2 de parques infantiles en los que se conforman nuevos areneros, se instalas nuevos suelos de caucho, se renuevan todos los juegos infantiles y cerramientos, y se mejora la accesibilidad, aumentando el confort y la seguridad. Está previsto que todas estas obras finalicen antes de terminar el año.

Estas actuaciones se suman a la creación de un nuevo parque infantil en el recién inaugurado Jardín del Espíritu de Ermua, situado en la confluencia de las calles del Risco de los Claveles y de la Zarza, que cuenta con elementos singulares como una tirolina, y al resto de trabajos que se están llevando a cabo desde las áreas de Gobierno y el propio distrito para mejorar el espacio público de Aravaca, con especial atención a la accesibilidad. /

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios