www.enpozuelo.es

Jefe o líder: la batalla interminable entre poder y liderazgo

jueves 20 de octubre de 2022, 16:27h

Hay una gran diferencia entre jefe y líder. Los buenos líderes no solo motivan e inspiran a sus equipos para que den lo mejor de sí mismos, sino que también son parte del equipo. Encuentran un equilibrio saludable entre administrar, liderar y saltar para ayudar cuando sea necesario. También están constantemente investigando nuevos métodos y formas de ser un mejor líder.

Las personas buscan buenos líderes para trabajar y recurren a ellos en busca de consejo y aliento. En este artículo, lo ayudaremos a identificar las formas sutiles de alinear su comportamiento con el de un verdadero líder. Siga leyendo para obtener más información sobre las diferencias entre los dos y qué responsabilidades debe tener en su lista cada gran gerente y propietario de un negocio si quiere alcanzar el éxito en toda la empresa.


Jefe vs líder: ¿puedo ser mejor jefe que líder?


Llegados a este punto, te estarás preguntando: ¿existen circunstancias en las que es mejor ser jefe que líder?

En algunos entornos de trabajo, especialmente aquellos que tienen un ritmo acelerado y mucho estrés, ser un jefe se siente más intuitivo. Cuando tiene poco tiempo, debe moverse rápidamente y asegurarse de que los demás hagan lo mismo.

Por ejemplo, supongamos que trabaja para una empresa de catering. Estás sirviendo una cena de varios platos a un cliente de alto perfil y tus servidores deben estar en la cima de su juego. Echemos un vistazo a las acciones de jefe contra líder en este escenario.

Un jefe dictaría las órdenes a medida que surgieran, regañando a los empleados por ser demasiado lentos o simplemente esperando que los nuevos empleados sepan todo, incluso en su primer día.

En cambio, un líder haría que la comunicación fuera clara y respetuosa. También ofrecerían un nivel de comprensión de los errores. Un gran líder incluso potenciará de forma proactiva la colaboración entre este subconjunto del equipo para que puedan solucionar problemas juntos mientras gestiona el resto del evento.

En esencia, un jefe y un líder hacen las mismas cosas pero de diferentes maneras con un conjunto de habilidades muy diferente.

Eche un vistazo a la siguiente infografía de liderazgo.

Jefe o líder: la batalla interminable entre poder y liderazgo


Infografía ofrecida por Wrike - Gestor De Proyectos Online Gratis

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios