www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo propone enviar generadores a Ucrania

miércoles 07 de diciembre de 2022, 13:48h
El PSOE de Pozuelo propone enviar generadores a Ucrania
Ampliar

La propuesta que el PSOE llevará al pleno de diciembre consiste en el establecimiento de una partida de 150.000€ para la compra de varios grupos electrógenos, para destinar a la población ucraniana.


Ángel González Bascuñana señala que “Putin pretende privar a la población civil ucraniana de calefacción, electricidad y agua durante el invierno. Nuestro Ayuntamiento tiene que responder al llamado internacional y, ya que puede, hacerlo con medios económicos”.

El próximo jueves 15 de tendrá lugar el Pleno Municipal de diciembre. Desde el PSOE de Pozuelo propondrán destinar 150.000 euros a la adquisición de grupos electrógenos para donar a Ucrania. Esperan que estos generadores puedan servir para que el mencionado país pueda hacer frente al invierno tras los ataques rusos a sus infraestructuras energéticas.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, ha señalado que “han pasado 10 meses desde que el 24 de febrero de 2022 se iniciara la ilegal invasión de Ucrania por parte de Rusia. 10 meses en los que la población ucraniana ha sido sometida a un escenario de pobreza y muerte que requiere del compromiso de aquellos que tenemos capacidad de aporte y voluntad de ayuda. Paliar, en la medida de lo posible, el sufrimiento de millones de personas que están sufriendo las consecuencias de este escenario de guerra, es una obligación moral”.

Por eso, Bascuñana ha explicado que “en los últimos meses ha aumentado el ataque de Putin a las infraestructuras energéticas ucranianas, con el claro objetivo de privar a la población civil de calefacción, electricidad y agua durante el invierno. Tal y como ha alertado Naciones Unidas, las temperaturas mínimas podrían alcanzar los 20 grados bajo cero. Por ello, las organizaciones humanitarias solicitan compromisos solidarios para paliar en la medida de lo posible la difícil situación que se prevé”.

Desde el PSOE de Pozuelo reclaman que “Pozuelo puede y debe actuar. Un Ayuntamiento, como el nuestro, con recursos económicos debe ser solidario. Y, además, debería ser coherente con la actitud adquirida al comienzo de la crisis. Por eso proponemos que se destine una partida de 150.000 euros a la adquisición de grupos electrógenos y que esta ayuda se canalice a través de los mecanismos establecidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España y la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo”.

Finaliza Ángel G. Bascuñana planteando que “el Ayuntamiento de Pozuelo no se ha destacado por su compromiso solidario en situaciones anteriores. Han mirado para otro lado, ante diversas circunstancias dramáticas ocurridas, ya sea por motivos de carácter natural, sociopolítico o bélico. Esperamos que ante la propuesta que ponemos sobre la mesa actúen de otra forma: con sentido común y humanidad. No creemos que nadie entendiera que no lo hicieran. Por eso, esperamos el voto favorable de la unanimidad del pleno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios