www.enpozuelo.es

El nuevo Centro de Servicios Sociales de Aravaca da servicio a más de 37.000 personas

miércoles 21 de diciembre de 2022, 17:34h
El nuevo Centro de Servicios Sociales de Aravaca da servicio a más de 37.000 personas
Ampliar

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y la concejala del distrito, Loreto Sordo, han visitado esta mañana el equipamiento.


Con el traslado a las antiguas dependencias del Centro Cultural de Aravaca se ha ampliado la oferta de servicios sociales para los vecinos de Aravaca.


El distrito ha invertido más de 74.000 euros en las obras para adaptar el edificio al nuevo uso, con la creación de nuevas dependencias y mejoras en los equipamientos.


El nuevo centro se suma a los construidos durante este mandato en Villa de Vallecas, Carabanchel, Tetuán, San Blas-Canillejas y Ciudad Lineal.

l delegado de Familias, Igualdad y Bienestar, Pepe Aniorte, junto a la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha visitado esta mañana el Centro de Servicios Sociales de Aravaca, unas nuevas instalaciones adaptadas a los programas y proyectos demandados por la población del distrito. Este nuevo equipamiento, al que se ha dotado de personal específico, atiende a una población de 37.370 personas de los barrios de Aravaca, El Plantío y Valdemarín. En total, en la remodelación de las instalaciones se han invertido más de 74.000 euros. “En Moncloa-Aravaca apostamos porque nuestros profesionales, también los de los servicios sociales que son el alma del distrito, trabajen en las mejores condiciones”, ha afirmado Sordo, quien ha destacado “la importancia de cuidar a quienes cuidan de las familias de Aravaca”.

El equipamiento, ubicado en las antiguas dependencias del Centro Cultural Aravaca, en la calle Zarza 20, ocupa una superficie de más de 500 m2, comparte edificio con la Oficina Auxiliar de Aravaca y ofrece, entre otros servicios, atención individual y familiar a las personas y familias, inserción sociolaboral y apoyo psicológico de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.

Las prestaciones con mayor demanda son los Servicios de Ayuda Domiciliaria y Dependencia y las ayudas económicas para familias con necesidades específicas. Entre los programas desarrollados por el distrito, destaca el centro de día para la atención a menores con necesidad de apoyo educativo que cuenta con 20 plazas para niños de entre 3 y 12 años, a los que se les proporciona también merienda en periodo lectivo y desayuno y comida en los periodos no lectivos, cuando funciona como campamento urbano. Además, existe un importante trabajo en red tanto con los colegios de la zona como con otras entidades que trabajan en la zona como la Asociación Valponasca o la Fundación Acrescere.

Además, el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social desarrolla en este centro iniciativas como el CAI (Centro de Atención a la Infancia) o el ASPA (Programa de Apoyo Socioeducativo y Prelaboral para Adolescentes) que trabaja con jóvenes progenitoras, embarazadas o con hijos a su cargo y con adolescentes para favorecer su autonomía ante situaciones de abandono del domicilio familiar y para la búsqueda activa de empleo.

Seis nuevos centros de servicios sociales durante este mandato

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha seis nuevos centros de servicios sociales desde 2019, un “impulso sin precedentes durante este mandato frente al anterior, en el que no se construyó ninguno”, ha destacado Aniorte.

Además del Centro de Servicios Sociales de Aravaca, el Ayuntamiento ha construido nuevos centros en Villa de Vallecas, Carabanchel, Tetuán, San Blas-Canillejas y Ciudad Lineal y realizado importantes obras de mejora en dos centros en Puente de Vallecas. /

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios