www.enpozuelo.es

Díaz Ayuso cuestiona la huelga “política” en la sanidad de Madrid: “Se está desconvocando en otras CCAA con propuestas que hicimos nosotros desde la primera reunión”

miércoles 25 de enero de 2023, 16:18h
Díaz Ayuso cuestiona la huelga “política” en la sanidad de Madrid: “Se está desconvocando en otras CCAA con propuestas que hicimos nosotros desde la primera reunión”
Ampliar
Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en el Ayuntamiento de Galapagar preguntada por la huelga de Sanidad tras la desconvocatoria en Andalucía
Es una huelga política que han pretendido prolongar hasta elecciones cada día con una excusa diferente, donde ya no es secundada por prácticamente nadie. Ayer fue un 1% de los sanitarios. Madrid es la pieza a batir en mayo y, por tanto, aquí la huelga va en intentar que se prolongue todo lo imposible, mientras en otras comunidades autónomas, en Extremadura, Aragón, Cantabria y hoy, por primera vez en Andalucía (con el PP), ya se han desconvocado unas huelgas que han durado una reunión.

1️⃣ En Aragón, por ejemplo, lo que han acordado es un plan de Atención Primaria de 8 millones de euros al año, mientras que la Comunidad de Madrid ya propuso 200 millones de euros en tres años para Atención Primaria.

2️⃣ En ninguna reunión han exigido una subida salarial como se inventaron por el camino durante las negociaciones los sindicatos convocantes de la huelga política Madrid.

3️⃣ Todas han pedido, por ejemplo, más tiempo para los pacientes para aligerar agendas, que es algo que nosotros ya propusimos desde la primera reunión. Es más, sin necesidad de que hubiera ni siquiera una huelga.

4️⃣ En otras comunidades autónomas tienen un trabajo mucho más cargado los sanitarios y ahora van a empezar a abrir por las tardes, cuando es algo que ya se viene haciendo en Madrid desde hace mucho tiempo.

�� Es evidente que aquí ocurre algo diferente, que llegan las elecciones y van a intentar que todo lo público quede privatizado para sus intereses. Y creo que por parte del equipo que dirige la Consejería de Sanidad no se ha podido mostrar mejor actitud y más predisposición al diálogo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios