www.enpozuelo.es

Nuevos talleres de formación para profesionales y familiares de enfermos de Alzheimer

miércoles 01 de febrero de 2023, 13:01h
Nuevos talleres de formación para profesionales y familiares de enfermos de Alzheimer
Ampliar

Ponemos en marcha la programación del mes de febrero dirigida a profesionales de centros de atención de mayores y familiares de personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Los cursos, impartidos en una única sesión, están organizados por la Dirección General Atención al Mayor y a la Dependencia, en colaboración con el Centro de Formación Alzheimer Reina Sofía.

Para profesionales que desarrollan su labor en centros de personas mayores, principalmente personal auxiliar y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, se han organizado dos sesiones del curso ““Profundización en las habilidades de relación: la empatía como herramienta”. La primera sesión se impartirá el 16 de febrero en modalidad on-line y horario de tarde, mientras que la segunda se celebrará el día 17 de manera presencial en horario de mañana.

Para familiares, se han programado dos sesiones del curso "Síntomas psicológicos y conductuales asociados a la demencia y la teoría de las necesidades no cubiertas”, el día 13 en sesión de tarde y modalidad on-line y el día 14 de febrero en sesión de mañana en modalidad presencial.

El segundo de los títulos dirigido a familiares “Taller de técnicas de relajación” se impartirá on-line el 27 de febrero en sesión de tarde, mientras que la formación presencial está prevista para el día 28 en horario de mañana.

Los cursos, con una duración aproximada de 3 horas, son gratuitos y para participar únicamente es necesario cumplimentar un formulario online.

En este enlace se puede consultar toda la información sobre cómo inscribirse, el contenido detallado de cada curso, el calendario y los horarios de impartición.

Estas acciones formativas forman parte de las actuaciones que promueve la Comunidad de Madrid para el apoyo a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, sus familiares y cuidadores, tanto informales como formales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios