www.enpozuelo.es

Un especialista del Hospital Clínico San Carlos, mejor urólogo joven de Europa

martes 07 de febrero de 2023, 13:13h
Un especialista del Hospital Clínico San Carlos, mejor urólogo joven de Europa
Ampliar

Un especialista del Hospital Clínico San Carlos, Juan Gómez Rivas, ha sido reconocido como mejor urólogo joven de Europa, menor de 40 años, y de mayor proyección por la Asociación Europea de Urología, siendo el segundo médico español de esta especialidad que obtiene esta distinción desde la década de los años noventa.

Este reconocimiento, que le será entregado en el próximo congreso anual que esta asociación celebrará en marzo en Milán, le viene dado por su proyección internacional tanto en su faceta investigadora como en la de divulgador científico. Gómez Rivas es coordinador de la sección de jóvenes urólogos académicos de la Asociación Europea de Urología y forma parte de la escuela europea de la citada asociación para la formación de especialistas.

Especialista en urología oncológica, forma parte del Servicio de Urología del Hospital Clínico San Carlos desde 2020 y su actividad asistencial está centrada en el ámbito de los tumores genitourinarios, desde la enfermedad localizada hasta las etapas más avanzadas de la enfermedad, abarcando tanto el manejo médico como el quirúrgico en sus diferentes abordajes. También es miembro del equipo de trasplante renal del Hospital Clínico San Carlos.

Revolución en el manejo quirúrgico de la próstata

En relación con la actividad de la que es especialista, Gómez Rivas explica que “el manejo de la próstata ha experimentado una revolución en los últimos años por el manejo quirúrgico, dado que la cirugía robótica aporta mayor precisión; también por la aportación de la imagen médica, que facilita la localización de las estructuras; y por el tratamiento médico en etapas metastásicas, que ha conseguido duplicar la esperanza de vida en los últimos años gracias al manejo multidisciplinar de la enfermedad”.

Gómez Rivas es licenciado y doctor en medicina y especialista en urología. Ha ampliado su formación en cirugía robótica en Francia y Reino Unido, y ha cursado varios másteres en dirección y gestión de centros médicos, manejo integral médico y quirúrgico del cáncer renal localizado, avanzado y metastásico y en cáncer de próstata avanzado. Es observador en diferentes centros de reconocido prestigio y ejerce la docencia como colaborador en el Departamento de Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid.

Es miembro de varias sociedades científicas, tanto españolas como europeas, y es autor de más de 250 publicaciones científicas, obras monográficas y capítulos de libros, además de ponente y director de numerosos cursos de carácter nacional e internacional sobre su especialidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios