www.enpozuelo.es

Se buscan familias de acogida durante el curso el escolar

lunes 11 de septiembre de 2023, 09:39h
Se buscan familias de acogida durante el curso el escolar
Ampliar
La Comunidad de Madrid se encuentra en pleno proceso de selección de las familias que quieran participar en el programa Un curso en familia, una iniciativa que permite a los menores tutelados residentes en centros de acogida salir de estas instalaciones y convivir en hogares durante el curso escolar.

Impulsada por la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, esta nueva edición se ha marcado como objetivo proporcionar esta experiencia a 66 niños y adolescentes de entre 6 y 17 años, que se encuentran bajo la tutela del Ejecutivo autonómico.

La cercanía del domicilio al centro educativo y al lugar donde viven habitualmente los menores son algunos de los factores que se tienen en cuenta para llevar a cabo la selección de las familias. Asimismo, las personas que participen en el programa contarán en todo momento con el apoyo del Gobierno regional para gestionar y resolver las posibles dudas, dificultades y necesidades que puedan surgir.

Este programa, coordinado y gestionado por la Dirección General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad y las Asociaciones de Familias de Acogida, cuenta con la colaboración de la Fundación Soñar Despierto y tiene como finalidad impulsar esta forma de convivencia, que mejora el crecimiento social y personal de los niños.

Un curso en familia, logró, que el pasado año 27 menores convivieran en 27 hogares, con importantes beneficios para ambas partes. Esta iniciativa es complementaria al acogimiento familiar, que da cobertura a 1.895 niños en la región.

Los interesados en sumarse a este proyecto pueden contactar por correo electrónico con la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar, [email protected]; o con el Área de Adopción y Acogimiento Familiar de la Dirección General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad, [email protected]. Toda esta información se puede consultar, además, en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios