www.enpozuelo.es

Se aprueba una inversión de 1,5 M€ para mejorar la circulación y la seguridad de las carreteras autonómicas M-503 y M-500

jueves 14 de septiembre de 2023, 08:10h
Se aprueba una inversión de 1,5 M€ para mejorar la circulación y la seguridad de las carreteras autonómicas M-503 y M-500
Ampliar
Estas obras están previstas para el primer semestre de 2024, con una duración de 8 meses, y beneficiará a los 44.000 conductores de vehículos que usan diariamente ambas vías con un ahorro de tiempo en sus desplazamientos.

Esta mejora se realizará mediante la construcción de un nuevo carril de enlace entre en las carreteras M-503 y M-500 que optimizará las condiciones del tráfico y aumentará la eficiencia del tránsito en este tramo.

Para avanzar en las conexiones con la autovía A-6, el proyecto aprobado contempla la creación de una vía de trenzado mediante la ampliación del carril de deceleración ya existente, en sentido Aravaca, y la prolongación en casi 800 metros del carril de incorporación a la M-500 hasta el de salida del cambio de sentido, en dirección a Madrid.

Se trata de una actuación necesaria debido al alto volumen de tráfico que soportan estas dos vías de titularidad autonómica. Asimismo, con estas obras para la modificación del trazado se logrará elevar la calificación que mide la calidad de estas carreteras de la red regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios