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Madrid y Pamplona desarrollarán acciones conjuntas para la promoción turística, cultural y gastronómic

miércoles 18 de octubre de 2023, 12:52h
Madrid y Pamplona desarrollarán acciones conjuntas para la promoción turística, cultural y gastronómic
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Los alcaldes de las dos ciudades han firmado, en la capital navarra, un acuerdo de colaboración para fomentar el conocimiento mutuo entre ambas urbes.


La Casa y el Círculo de Navarra en Madrid o la iglesia de San Fermín de los Navarros son algunas muestras del vínculo existente entre las dos capitales.


El convenio tiene una duración de cuatro años y establece la creación de un grupo de trabajo estable de intercambio de información para la puesta en marcha de iniciativas de manera bidireccional.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, se han reunido hoy en la capital navarra, donde han firmado un convenio de colaboración con la finalidad de fomentar e intercambiar acciones entre ambas ciudades en materia turística, cultural y gastronómica.

La Casa y el Círculo de Navarra en Madrid; la iglesia de San Fermín de los Navarros, cuya cofradía en torno a la devoción de San Fermín está compuesta por navarros residentes en la capital; la confluencia del Camino de Santiago que parte de Madrid con el camino Navarro en la localidad leonesa de Sahagún o el establecimiento de empresas con sede tanto en Pamplona como Madrid son muestra del vínculo existente tanto a nivel económico como social o cultural entre las dos ciudades, lo que ha motivado la firma de este acuerdo de colaboración bidireccional.

El acuerdo rubricado por Almeida e Ibarrola establece la creación de un grupo de trabajo estable formado por responsables de instituciones turísticas de Madrid y Pamplona para intercambiar información y conocimiento en torno a iniciativas culturales, turísticas o de ocio de las dos ciudades que interesen promocionar. Asimismo, recoge el asesoramiento mutuo, la participación en proyectos conjuntos, la creación de canales para poner en contacto a empresas de cada ciudad o la puesta en marcha de foros y jornadas de promoción inversa, entre otras iniciativas.

Con una duración de cuatro años, prorrogable por un año más por acuerdo de las partes y con una comisión mixta de seguimiento, el acuerdo firmado hoy se suma a los que el Ayuntamiento madrileño ya ha rubricado con otras ciudades como Burgos, Granada, Málaga, Santander o Albacete, con la finalidad de continuar creando alianzas y fomentando la colaboración entre las ciudades españolas. /

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