www.enpozuelo.es

Ocho hospitales públicos y un centro de salud de la Comunidad de Madrid, candidatos a ser reconocidos por su compromiso con el medio ambiente

miércoles 25 de octubre de 2023, 16:01h
Ocho hospitales públicos y un centro de salud de la Comunidad de Madrid, candidatos a ser reconocidos por su compromiso con el medio ambiente
Ampliar
Ocho hospitales públicos y un centro de salud de la Comunidad de Madrid optan a ser elegidos entre los 10 más destacados de España por su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Son los hospitales Ramón y Cajal, Henares (Coslada), Clínico San Carlos, Gregorio Marañón, El Escorial, Severo Ochoa (Leganés), Guadarrama y Fundación Jiménez Díaz, así como el centro de salud Los Alpes. Concretamente, son candidatos a los '+10 Hospitales por el Programa de Salud de Glasgow 2023', la primera edición de un reconocimiento a las mejores prácticas de acción climática en el ámbito sanitario en nuestro país. De un total de 42 candidaturas de todo el territorio nacional, la sanidad pública madrileña ha presentado nueve. El Día Internacional contra el Cambio Climático se celebra cada 24 de octubre.

Se trata de una iniciativa impulsada por la plataforma Sanidad #PorElClima que busca visibilizar la acción de aquellos hospitales y centros sanitarios de similar alcance que se esfuerzan por contribuir de forma innovadora a la lucha contra el cambio climático en el sector sanitario, ayudándole a disminuir su huella de carbono y a lograr la neutralidad de emisiones de carbono para 2050.

Este reto surge en el marco de la COP26 –Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático celebrada en Glasgow (Reino Unido)– como una actividad sectorial integrada en la iniciativa global Comunidad #PorElClima, un movimiento que busca la implicación de toda la sociedad: instituciones públicas, la empresa privada, entidades sociales y ciudadanía.

La selección de las mejores 10 propuestas será realizada por un comité de expertos y sus resultados se harán públicos a partir del 30 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios