www.enpozuelo.es

Madrid, preparada para la Jornada Mundial de la Juventud 2011

jueves 11 de agosto de 2011, 09:12h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Ciudad de Madrid está preparada para recibir a más de un millón de personas, que acudirán, según las previsiones, al evento más internacional y multitudinario que organiza la Iglesia Católica en todo el mundo.

Los visitantes podrán conocer de cerca las infraestructuras que ofrece la capital para este tipo de acontecimientos, y disfrutar de la gran oferta artística y cultural programada para estas fechas.

Publicaciones

El Patronato de Turismo de Madrid ha editado dos publicaciones de bienvenida a los peregrinos:  "JMJ Madrid 2011", con la información básica de la ciudad, y "Madrid para ti, patrimonio eclesiástico", que se incorpora a la colección de folletos temáticos de Madrid para continuar ofreciendo información, incluso después de las jornadas, del patrimonio religioso de la metrópoli.

Servicios de Atención e Información Turística

Los Servicios de Atención e Información Turística darán la bienvenida a todos los peregrinos que elijan el aeropuerto de Barajas como puerta de entrada a la ciudad. Será a través del dispositivo especial de acogida ubicado en la Terminal 2, al que se suman los dos puntos de información turística permanentes.

Para atender de manera constante a los medios de comunicación acreditados habrá un punto especial de información turística en el Centro Internacional de Prensa del Palacio de Congresos de la Castellana. Además, el Ayuntamiento facilitará 5.500 kits de material de acogida para periodistas y personalidades.

Entre los días 16 y 21 de agosto varios informadores turísticos recorrerán a pie el Barrio de las Letras y el eje Prado-Recoletos para aproximarse al visitante y brindarle toda la ayuda posible. También distribuirán información del programa de fidelización turística "Te invitamos a volver / Coming back is our treat."

Entre el 15 y el 21 de agosto, la unidad móvil de información turística estará ubicada en puntos de especial relevancia para la JMJ como el paseo de Coches del Parque del Retiro, donde tendrán lugar algunas actividades multitudinarias.

Los centros de turismo Plaza Mayor y Colón y los puntos de información de Callao, Cibeles y Paseo del Arte reforzarán sus medios personales y materiales durante toda la semana para atender al gran número de visitantes que la ciudad espera.

Visitas guiadas

El Patronato de Turismo de Madrid también ofrece, a través del Programa de Visitas Guiadas "Descubre Madrid", recorridos especiales incluidos en su programación estival.

Durante todo el mes de agosto habrá dos recorridos guiados en español e inglés: "Madrid Pontificio", (lunes a las 11.00 h.) en el que se visitan varios edificios relacionados con el pontificado romano como la Basílica de San Miguel o la Catedral Castrense, junto a otros templos de gran interés; y la visita "Iglesias de Madrid" (viernes a las 17.00 h.) mostrará algunos de los templos más significativos del Madrid Antiguo como la de San Ginés o San Pedro el Viejo.

Entre el 15 y el 20 de agosto se podrá disfrutar de una visita especial y gratuita, denominada "Madrid Imprescindible JMJ", la mejor opción para disfrutar del Madrid más emblemático. La propuesta muestra cómo se configuró la ciudad y los momentos clave de su historia, todo ello paseando por sus calles y admirando edificios y monumentos singulares. La visita está adaptada para personas con discapacidad, se guiará en español y en otros idiomas en función de la demanda. En ambos casos, hay que realizar inscripción previa y el punto de encuentro es el Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27).

Puedes consultar el programa de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 pinchando aquí o leer el artículo Pozuelo, sede de la Jornada Mundial de la Juventud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios