www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid presenta el partido de fútbol benéfico Corazón Classic Match para recaudar fondos contra la ELA

martes 05 de marzo de 2024, 10:03h
La Comunidad de Madrid presenta el partido de fútbol benéfico Corazón Classic Match para recaudar fondos contra la ELA
Ampliar

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy el partido de fútbol benéfico, Corazón Classic Match, que enfrentará a las Leyendas del Real Madrid y al FC Porto Vintage, y que se disputará el próximo 23 de marzo a las 12:00 horas en el Santiago Bernabéu. El objetivo de esta iniciativa, en la que colabora Metro, es recaudar fondos destinados a la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Con este fin, los consejeros de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo; de Sanidad, Fátima Matute, y de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano; los exjugadores, Iker Casillas y Roberto Carlos, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, han realizado un recorrido en el suburbano, desde la parada Santiago Bernabéu hasta la de Chamartín, para animar a todos los aficionados a asistir al encuentro que se celebra por una buena causa.

Con este trayecto por la línea 10, también se quiere incentivar a los madrileños a utilizar este transporte público para acudir al estadio ese mismo día y disfrutar de un espectáculo deportivo como este a un precio asequible, pues se podrán adquirir entradas desde 7 euros.

El Corazón Classic Match, que en 2024 cumple su undécima edición, es fruto del convenio suscrito por Metro y la Fundación Real Madrid que, a lo largo de los años, ha contribuido a la organización de diferentes eventos, el último, este mismo mes, con la VII Carrera Solidaria, en la que participó el exfutbolista, Álvaro Arbeloa.

Rodrigo ha recordado que “esta colaboración se inscribe dentro de la Línea Social de la compañía que conlleva la cooperación con distintas organizaciones y colectivos en riesgo de exclusión, poniendo a su disposición recursos clave de esta empresa pública y aprovechando el gran potencial de la red como canal de comunicación”.

En el marco de este programa, durante 2023, el suburbano colaboró con 54 entidades en 32 campañas, cediendo tanto soportes publicitarios como espacios en las instalaciones para dar visibilidad a distintas causas. Se han realizado, además, 17 acciones de voluntariado.

En este Corazón Classic Match estarán Raúl, Iker Casillas, Roberto Carlos, Santiago Solari, Emilio Butragueño, Clarence Seedorf o Christian Karembeu, entre otros. Y, por parte del FC Porto Vintage, participarán Vítor Baía, Ricardo Quaresma, Francisco José Rodrigues da Costa (Costinha), Raul Meireles, Bosingwa, Rui Barros, Maniche o Pedro Mendes.

La región de Madrid referente en la lucha contra el ELA

El Ejecutivo autonómico ha iniciado ya las obras para la construcción del nuevo Centro Especializado de Atención Diurna para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que se ubicará en el pabellón 1 del Hospital público Enfermera Isabel Zendal de la capital, y comenzará a funcionar este próximo mes de abril. Ya se han invertido 1,2 millones de euros para su acondicionamiento, que será el primero de sus características en toda España, y dará cobertura a las necesidades cotidianas de los afectados por esta enfermedad y sus cuidadores, al tiempo que ofrecerá prestaciones ambulatorias especializadas.

Este pionero complejo de la sanidad pública madrileña se integrará en la futura RED ELA, constituida por las cinco unidades hospitalarias de la región (distribuidas entre los hospitales públicos 12 de Octubre, Clínico San Carlos, La Paz, Infanta Elena de Valdemoro y Rey Juan Carlos de Móstoles), así como del futuro Centro Sanitario Residencial de Puerta Hierro, que se convertirá en referente a nivel mundial para esta patología.

Para desarrollar estos proyectos, el Gobierno regional ha contado con expertos en ELA de distintas categorías profesionales y con personas afectadas, a través de diferentes entidades y asociaciones de pacientes. La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que afecta principalmente a adultos. En la Comunidad de Madrid hay en la actualidad unos 600 casos, y en todo el país, alrededor de 4.500.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios