www.enpozuelo.es

Fin de Fiestas Solidario: dona sangre, regala vida

viernes 09 de septiembre de 2011, 08:48h

La Semana Grande de Pozuelo de Alarcón está a punto de finalizar. Las Fiestas Patronales apuran un programa que ha lanzado a miles de vecinos a sus calles. Todavía hay acontecimientos importantes programados para el fin de semana como la segunda edición de la Quedada Generacional, la Reunión Motera, el concurso Pintapozuelo y la donación de sangre.

El mismo día que los niños y niñas de Pozuelo toman el parque de la Fuente de la Salud para participar en el certamen de pintura organizado por la Asociación Recreativa La Inseparable una unidad móvil del Centro de Transfusión de Cruz Roja visita la plaza del Padre Vallet, centro neurálgico de los festejos y… ¿hay mejor forma de celebrar el final de las fiestas que regalando vida? El bus solidario estará estacionado junto a la cervecería La Aurora de 10:00 a 14:00 horas y se necesitan muchas  venas solidarias por varios y diferentes motivos…

La sangre es un tejido irremplazable y no se puede fabricar. Es vital para el tratamiento de muchas enfermedades que producen anemia y en el tratamiento de distintos tipos de cáncer. Es necesaria en  intervenciones médicas como transplantes de órganos y cirugías. Es fundamental en caso de accidente y en hemorragias o quemaduras. Tiene fecha de caducidad y grandes reservas de forma puntual no garantizan la cobertura de manera habitual.

Más de un centenar de donaciones estivales

A la hora de donar Cruz Roja Española nos lo pone muy fácil. Gracias a sus campañas es tan sencillo como acercarse a su autobús en Pozuelo de Alarcón y subirse. Si eres mayor de 18 años, pesas más de 50 kilos y tu estado de salud es bueno podrás compartir vida. Cuatro veces al año si eres hombre y tres veces si eres mujer. Los llamamientos de los hospitales son habituales en cualquier época del año pero sobre todo en verano porque desciende el número de donaciones.

Durante los meses de julio y agosto 124 personas donaron sangre en Pozuelo de Alarcón, una cifra importante si tenemos en cuenta que es periodo vacacional. Pero hacen falta muchas más. Desde Cruz Roja Pozuelo te invitamos a subir el domingo 11 de septiembre al confortable vehículo. Porque hay autobuses que no se deberían perder nunca.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios