El nombre de la peña que organiza los actos taurinos más familiares de las Fiestas Patronales de Pozuelo tiene que ver con el sitio asignado a sus fundadores en la plaza de toros, entre los tendidos 6 y 7. La peña tiene su sede en el número 13 de la carretera de Carabanchel y, debido a sus dimensiones, un número limitado de socios; sesenta adultos y una decena de niños.
Las gentes de la peña 6 y 1/2 participan cada año en el Pasacalles que abre los festejos y en otros actos organizados por el Ayuntamiento. Pero su mayor y más esperada aportación a las fiestas está directamente relacionada con su gran debilidad: los toros. Estos días ultiman los preparativos para su Encierro Chiqui -lunes 5 y sábado 10 a las 9:00 horas-, una de las actividades favoritas de niños y niñas. Los pequeños madrugadores reciben su pañuelo, como en San Fermín, para correr delante de tres toros, una vaquilla y un cabestro traviesos pero totalmente inofensivos. El Toro de Fuego rememora la fiesta de los antiguos toros embolados que en otro tiempo se soltaban en la Comunidad de Madrid. El 6 y 1/2 recuperó la tradición en 2006. La sexta desencajonada del gran toro se producirá el jueves 8 a partir de las once de la noche. Antes de esta chispeante carrera por la plaza Mayor algunos de sus miembros acudirán a otro plaza, la de las Américas, para participar en otra pero de obstáculos... Humor Amarillo a la pozuelera.
Como buenos aficionados a la Fiesta Nacional han decidido compartir experiencias y conocimientos. Por eso, a través de su página web hacen llegar al mundo la diferencia entre un toro albardado y uno gazapón, que existe otra bayeta además de la de que usamos en la cocina o en el baño y que hay banderillas que se colocan al modo sobaquillo. Todo forma parte de su diccionario taurino; tan interesante como el cancionero popular formado por coplillas fiesteras para todos los gustos y ocasiones.