www.enpozuelo.es

Los campeones nacionales de la Danone Nations Cup calientan motores

jueves 29 de septiembre de 2011, 08:04h

El equipo valenciano Alboraya Unión Deportiva representa a España en la Final Mundial de la Danone Nations Cup. Estos días los jugadores ultiman su preparación de cara a la competición que tendrá lugar en el Estadio Santiago Bernabéu el próximo domingo 9 de octubre.

Este torneo, considerado como el mundial alevín de fútbol y que cuenta con el aval de la FIFA y con Zinédine Zidane como Padrino de Honor, celebra este año su duodécima edición.

Película de los hechos

El pasado mes de julio, los jugadores del Alboraya U.D. se proclamaron vencedores de la Final Nacional de la Danone Nations Cup tras derrotar, en la prórroga, por 3-2 al Sevilla F.C. en el Estadio Cornellá-El Prat del RCD Espanyol. Este torneo ha movilizado este año en España a 4.000 niños en las siete fases clasificatorias que se han disputado en diferentes puntos de la geografía española durante los últimos meses. Además, 2,5 millones de chicos procedentes de unos 20.000 clubes y 25.000 escuelas han disputado sus diferentes competiciones locales, regionales y nacionales durante seis meses y en los cinco continentes.

Para el ‘míster’ del conjunto levantino, Jose Giuli, “es una enorme alegría haber conseguido llegar a la fase mundial de este torneo tan prestigioso. Hay que tener en cuenta que somos una Escuela Deportiva de pueblo, donde alrededor de 600 chavales se forman humana y deportivamente. Es un orgullo que nuestros alevines vayan a representar a España el próximo mes de octubre”. A esto hay que añadir, señala el entrenador del Alboraya, que la Danone Nations Cup "es una oportunidad inmejorable para que nuestros chicos conozcan a niños y niñas de otros países con los que tienen tantas cosas en común, sobre todo la pasión por el fútbol”.

En cuanto a la preparación que llevan a cabo durante estas semanas previas a la Fase Final de la Danone Nations Cup, el entrenador del Alboraya U.D., José Giuli dice que están alternando la pretemporada normal con la preparación específica porque la competición tiene el formato de fútbol 9.

Lista de jugadores

La lista completa de los niños que van a llegar a Madrid el próximo 6 de octubre con el deseo de alzarse con la victoria de la Final Mundial de la Danone Nations Cup es la siguiente: Fernando Frases, Javier Tomás, Alejandro Bellver, Eduardo Navarro, Miguel Ángel Atienza, Alberto Herrero, Mohamed Seye, Víctor Ros, Borja Garrido, Roberto García, Salvador Miró, Pau Lapiedra, Carlos Beitia y Jaume Rubio.

Quienes quieran ver a nuestros chicos en acción en la Final Mundial de la Danone Nations Cup que tendrá lugar el próximo domingo 9 de octubre entre las 9h30 y las 14h30 en el Estadio Santiago Bernabéu, pueden adquirir las entradas a un precio de 5 € (gastos de gestión no incluidos) en todos los centros de El Corte Inglés e Hipercor de la Comunidad de Madrid con servicio de venta de entradas hasta el 8 de octubre. El día de la Final, el 9 de octubre, sólo van a estar disponibles en las taquillas del Estadio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios