El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dará visto bueno este miércoles a la licitación del contrato para dotar hasta 2026 al Servicio Madrileño de Salud (Sermas) de dieciséis centros de salud nuevos en nueve municipios, con una partida de casi 114 millones de euros.
Tras más de una década anunciando la construcción de este nuevo centro de salud en la zona norte de Pozuelo de Alarcón, parece que por fin verá su luz en 2 años. Han sido muchos los partidos de la oposición que han reclamado su construcción, como por ejemplo Vox que lo hizo el pasado mes de octubre.
Además de éste de Pozuelo, el resto de centros estarán situados en Madrid, Fuenlabrada, Leganés, El Molar, Pinto, , San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.
Con estos espacios el Ejecutivo autonómico pretende “mejorar la calidad asistencial” en la Atención Primaria de la región, además de mejorar las condiciones de trabajo de sus profesionales, ya que serán centros “más versátiles” y estarán dotados de equipamientos “de última generación”.
Esta medida será suscrita en el Consejo de Gobierno, ha adelantado la Comunidad de Madrid, para tratar de responder al aumento de población en los barrios que albergarán estos futuros recursos públicos.
En la capital estarán ocho de estos nuevos centros de salud, en concreto, en Abrantes, Ensanche de Vallecas II, Fuencarral, Puerta del Ángel, Quinta de los Molinos, Tielmes, Valdebebas y Valderribas; y entre todos suman 87 consultas de medicina de familia, 75 de enfermería y 26 de pediatría.
Los plazos de ejecución oscilan, según los casos, entre los 12 y los 24 meses, según la previsión de la Comunidad de Madrid.