www.enpozuelo.es

La JMJ pasó por Pozuelo

lunes 24 de octubre de 2011, 08:09h

Más de 14.000 peregrinos procedentes de 120 países se mezclaron con los vecinos en agosto y desafiaron al calor. Recorrieron calles y avenidas con banderas, mochilas y cánticos. Ahora una exposición en el Cubo Espacio Joven recuerda aquellos días de verano.

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha sido de las primeras en visitar una exposición fotográfica convertida en una muestra de momentos vividos en Pozuelo por los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud. Al evento de carácter mundial que transformó durante algunos días la capital de España acudieron más de un millón de jóvenes de todo el mundo. Unos 14.000 se alojaron en instituciones públicas y privadas de Pozuelo.

Tras visitar la muestra que permanecerá en el Cubo Espacio Joven hasta el 1 de enero de 2012 Paloma Adrados destacó que los jóvenes que pasaron por aquí "se llevaron a sus países de origen la imagen de una ciudad con unas excelentes infraestructuras, acogedora, limpia y con muchas zonas verdes”. Y reconoció que para Pozuelo fue un reto coordinar la estancia de tantos peregrinos. Según la regidora "gracias al esfuerzo de Ayuntamiento, Policía Municipal, Seapa y Protección Civil, voluntarios y vecinos, logramos unos magníficos resultados; no sólo económicos, que también sino relacionados con el buen ambiente que se respiraba”.

Para Paloma Adrados la exposición que acaba de abrirse al público en la sede de la Concejalía de Juventud es "un claro ejemplo de la tolerancia y el respeto con que se vivió la JMJ" y anima a todos los vecinos a recorrer la muestra y a comprobarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios