Durante el Pleno ordinario celebrado hoy, el Grupo municipal de VOX Pozuelo ha presentado una moción para acordar con el resto de los partidos políticos una serie de medidas “que protejan a los vecinos y eviten el deterioro de la convivencia en los barrios del municipio por el aumento sin control de inmigrantes ilegales”.
En concreto, las medidas propuestas por VOX Pozuelo han sido las siguientes:
- Mostrar por parte del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón el rechazo frontal a la política de puertas abiertas a la inmigración ilegal que existe en España en la actualidad.
- Instar al Gobierno de la Nación a la inmediata expulsión de todos los inmigrantes ilegales que se encuentren en el término municipal.
- Rechazar la apertura de cualquier tipo de centro de acogida de inmigrantes en situación irregular en nuestro municipio y solicitar a las instituciones competentes que el Centro de Acogida de Refugiados no sea utilizado para este propósito.
- Declarar al municipio de Pozuelo de Alarcón como municipio que no apoya a aquellas las asociaciones y ONGs que, de manera directa o indirecta, colaboren con el tráfico ilegal de personas.
- Impulsar la celebración de una consulta popular relativa al refuerzo de la seguridad ciudadana, abordando específicamente la expulsión de inmigrantes en situación irregular que se encuentren en Pozuelo de Alarcón.
- Promover las modificaciones legales necesarias, dentro del marco competencial del Ayuntamiento, para prevenir el fraude en el empadronamiento, impidiendo así el acceso de inmigrantes en situación irregular a beneficios y ayudas sociales.
Además, durante su intervención, la portavoz de VOX, Ainhoa García Flórez, ha hecho un llamamiento a todos los partidos políticos para salgan a la calle y conozcan de primera mano la realidad que están sufriendo muchos vecinos.
En este sentido, la portavoz de VOX ha afirmado que “los inmigrantes irregulares deambulan por nuestras calles sin control. Ni siquiera sabemos cuántos son, de qué nacionalidad o cuánto tiempo llevan aquí. Lo que sí sabemos es que las familias que viven cerca del Centro de Acogida de Refugiados están preocupadas y tienen miedo de que sus hijas no puedan pasear tranquilas”. Además, “el colegio cercano (al CAR) ha tenido que cubrir el patio con lonas para que los niños no se sientan intimidados o sean increpados desde el exterior”.
Para García Flórez, el hecho de que el PP y los partidos de izquierda hayan votado juntos en contra de la iniciativa de VOX Pozuelo, sin plantear además ninguna enmienda alternativa al texto, pone en evidencia que les da igual las consecuencias que está teniendo el aumento sin control de la inmigración ilegal, que ya se ha convertido en la primera preocupación para los españoles, y que sean los pozueleros quienes lo paguen.