www.enpozuelo.es

La Plataforma por la Educación Pública en el pleno de Pozuelo

lunes 05 de diciembre de 2011, 08:14h

Varios miembros de la Plataforma por la Educación Pública de Pozuelo acudieron a la última sesión plenaria. Sara Mazorra ejerció de portavoz y lanzó una pregunta al Equipo de Gobierno que todavía no ha sido contestada.

En ese pleno se aprobaron tras un largo debate y el voto en contra de los partidos de la Oposición los Presupuestos Municipales para el próximo año 2012. La pregunta de la vecina y representante de la Plataforma, Sara Mazorra, tenía que ver con la disminución de una partida que los miembros del colectivo que representa consideran fundamental. Sara tomó el micrófono y la palabra para comentar algunos "cambios" como la eliminación de la piscina para alumnos de 3º y 4º o del auxiliar de infantil y plantear el futuro incierto de los intercambios de estudiantes o las excursiones al no costear el servicio de autobús. Después se dirigió a la Alcaldesa y al Equipo de Gobierno del Partido Popular en estos términos ¿cómo va a afectar el 23% de recorte de los presupuestos en educación del Ayuntamiento para el próximo año a los centros educativos de Pozuelo? Paloma Adrados se comprometió a contestar por escrito a su pregunta. Todavía no han recibido noticias.

El concejal de Educación, Carlos Ulecia, no se pronunció sobre la pregunta formulada pero se acercó a los representantes de la Plataforma por la Educación Pública de Pozuelo para intercambiar impresiones con alguno de ellos. En un tono amable y durante algunos minutos trató de tranquilizarles pero ellos dicen necesitar hechos y no palabras.

Acoso y derribo

La Plataforma en defensa de la Educación Pública de Pozuelo y Aravaca busca su espacio de participación. Sus representantes creen necesario que las Asociaciones de padres y madres de la Enseñanza pública tengan derecho a saber y a opinar acerca de los enormes recortes que se están produciendo en nuestros centros educativos públicos. Y están convencidos de que la crisis no puede ser el argumento para cercenar el derecho de sus hijos a recibir una educación de calidad.

En Pozuelo, la Plataforma quiere centros educativos dignos con auxiliares de infantil. También intercambios con alumnos extranjeros en los institutos. Porque "no podemos creer que la Concejalia de Educación  diga a los padres que no tienen dinero  para pagar el autobús para las excursiones de los niños mientras la Concejalia de Hacienda presupuesta 6 millones de euros en la partida de Jardinería. Nos parece una indecencia".

Los portavoces de la Plataforma en defensa de la Educación Pública anuncian que seguirán actuando y desde su sitio en internet piden participación e ideas para defenderse en Pozuelo y Aravaca, y en toda la Comunidad de Madrid, del acoso y derribo que está recibiendo la enseñanza pública por parte de aquellos que supuestamente tendrían que apoyarla y cuidarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios