“Continuaremos esforzándonos para que se materialice esa igualdad real de oportunidades frente a la ley y las dificultades. Es fundamental que todas las personas en situación de vulnerabilidad, independientemente del tipo de trastorno, logren alcanzar su autonomía, ya que tienen mucho que ofrecer a la sociedad y merecen vivir sus vidas de manera plena”, ha enfatizado.
Díaz Ayuso visitó ayer las instalaciones de la Asociación Nuevo Horizonte, ubicada en Las Rozas de Madrid, que se especializa en el cuidado de individuos con trastorno del espectro autista (TEA). Desde 1980, esta organización se ha comprometido con el bienestar de estas personas y sus familias, proporcionando atención psicológica y terapéutica, así como actividades recreativas y de ocio. La Comunidad de Madrid colabora con esta entidad al contar con 50 plazas concertadas en su centro de día y residencial en la localidad.
Díaz Ayuso ha subrayado que en el primer semestre de 2025, la región implementará un servicio público innovador de inserción sociolaboral enfocado en personas con autismo, respaldado por una inversión de 250.000 euros. Este nuevo servicio se sumará a otros cuatro ya existentes en la región, los cuales están orientados a personas con discapacidad. Gracias a estos servicios, el año pasado, 150 madrileños lograron acceder a un empleo.