La próxima semana, los comensales podrán disfrutar de 46 elaboraciones que prometen sorprender al paladar. Entre ellas se encuentran platos como “Alubias de Tolosa con ciruela umeboshi”, “Bolitas del Rente con salsa de gamba”, “Gofre de croissant, morcilla patatera y helado de torta del Casar”, “Tosta de sobrasada mallorquina crujiente y setas silvestres”, y “Pochas con rabo de toro”.
En esta edición, al igual que en las anteriores, los restaurantes competirán por diversos premios gracias a sus creaciones culinarias. Un Comité de Expertos, integrado por estudiantes de la escuela de cocina Le Cordon Bleu y miembros de la Asociación Hostelería Madrid, se encargará de evaluar dichas elaboraciones. De este modo, el primer premio asciende a 1.500 euros, el segundo está valorado en 1.000 euros, y el tercero cuenta con un monto de 750 euros.
Finalmente, aquellos vecinos que deseen participar en la elección de la mejor tapa tendrán la oportunidad de entrar en un sorteo para ganar cenas para dos personas en varios de los restaurantes que están involucrados. Para participar, es necesario que voten por su “tapa favorita” utilizando el botón de votación disponible en la página web municipal, ubicado al lado de la imagen de cada tapa.
Para obtener la información completa, pinchar en Pozuelo de Tapas.
Se otorgarán premios para la Mejor Tapa presentada por un restaurante y la Mejor Tapa presentada por un Bar/Cafetería, cada uno con un valor de 500 euros. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Mahou, que se encarga de financiar la totalidad de los premios. Adicionalmente, el Comité de expertos podrá otorgar menciones honoríficas a aquellos establecimientos participantes cuyas tapas sean consideradas dignas de una mención especial.