www.enpozuelo.es

Del compromiso socialista con la educación pública en Pozuelo

jueves 10 de noviembre de 2011, 08:16h

El PSOE de Pozuelo ha presentado decenas de firmas en defensa de la educación pública ante la Dirección de Área Territorial Madrid Oeste de la Consejería de Educación.

En respuesta a la convocatoria realizada por la Plataforma por la Escuela Pública de Pozuelo-Aravaca, unas cincuenta personas han entregado centenares de rúbricas ante la Dirección de Área Territorial Madrid Oeste de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid solicitando la retirada inmediata de las instrucciones de inicio de curso 2011/2012 y la restitución del cupo necesario de profesores para los centros públicos.

Los concejales del PSOE, David Cierco y Vania Bravo, han acompañado a los representantes del colectivo y han reiterado su compromiso con la defensa de la educación pública. También han manifestado que "la acción ciudadadana que intenta poner freno a la ofensiva desatada por el PP cuenta con todo su apoyo".

Para David Cierco, portavoz del Grupo Municipal Socialista "es momento de comprometerse y alinearse claramente con quienes consideramos que la educación pública es uno de los principales factores para la igualdad de oportunidades”. Porque "en Pozuelo los recortes traen consigo la pérdida de casi 30 docentes en dos años, algo inadmisible para nuestra ciudad donde ha quedado demostrado que el PP, con la alcaldesa al frente, se ha esforzado más en defender los intereses de su partido que los de sus vecinos y vecinas en materia educativa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios