www.enpozuelo.es

David Cierco: "El Torreón deja un agujero de 17 millones en las arcas municipales"

viernes 18 de noviembre de 2011, 08:13h

A pocos días de la reapertura del centro comercial El Torreón el portavoz del PSOE, en declaraciones exclusivas a enpozuelo.es, insta al Gobierno Municipal del PP a venderlo para sanear las cuentas del Ayuntamiento.

El próximo jueves, con la inauguración de Decathlon Pozuelo, se reabre el centro comercial El Torreón. Lleva cerrado seis años desde que el Ayuntamiento de Pozuelo lo adquirió al Grupo Sigla. La empresa propietaria de la cadena VIPS explotaba el centro comercial, a medio camino entre el pueblo y la estación, desde 1991 cuando lo compró por 210.000 euros. En 2005 lo vende por casi 20 millones de euros. Negocio redondo, según David Cierco, para el vendedor que no para el Ayuntamiento "porque la diferencia en precio supera los 19 millones de euros".

Pero hay más. En 2008 el centro comercial “El Torreón” se cede en explotación durante 40 años a la empresa Torreón Ocio y Comercio S.A. a cambio un canon anual de poco más de 60.000 euros. Esto supondrá unos ingresos de 2.424.000€ en 40 años para el Ayuntamiento. David Cierco añade que las distintas modificaciones al proyecto original, que han dotado de más edificabilidad al conjunto, van a reportar mayores beneficios a la empresa explotadora.

El portavoz del PSOE asegura que las sucesivas operaciones de compra venta y cesión en explotación dejan un agujero de más de 17 millones en las arcas municipales. Por eso, insta al Gobierno Municipal del PP a vender el centro comercial "El Torreón" para sanear las cuentas del Ayuntamiento.

Comercio versus ocio

David Cierco afirma que las sucesivas operaciones de compra venta y cesión en explotación dejan un agujero de más de 17 millones de euros en las arcas municipales y recuerda al Equipo de Gobierno que el centro se compró en 2005 con la intención de que fuera un lugar de ocio y esparcimiento para los vecinos con actividades lúdicas y un espacio público donde las distintas asociaciones de Pozuelo pudiesen realizar sus actividades. "Pero El Torreón es un centro comercial más, por cierto, lo mismo que hace seis años".

Termina diciendo el portavoz del grupo mayoritario en la oposición que no conviene olvidar que algunas de las operaciones relacionadas con el centro comercial figuran en el sumario del Gürtel e implican a anteriores regidores de Pozuelo y a otros altos cargos del Partido Popular.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios