www.enpozuelo.es

La Comunidad invierte más de 600 millones en Pozuelo

viernes 18 de noviembre de 2011, 08:11h

En los últimos siete años el Gobierno Regional presidido por Esperanza Aguirre ha destinado 611 millones de euros a impulsar el estado de bienestar, las políticas de empleo y el apoyo a las empresas.

Los 369 millones de la primera legislatura y los 242 de la segunda han servido al Ejecutivo para realizar actuaciones en materia educativa, como la construcción y reforma de centros educativos; actuaciones en infraestructuras como la construcción del Metro Ligero, actuaciones en materia sanitaria con la construcción de un hospital público de referencia y actuaciones en materia social como la concesión a casi 1.500 dependientes de la prestación solicitada y la creación de más de 400 plazas residenciales.

Empresarios, empleo y educación

El Gobierno Regional, a través de su Sociedad de Garantía Recíproca Avalmadrid, avaló por un importe de más de 14 millones de euros a 126 empresas de Pozuelo y destinó más de un millón de euros a ayudas concedidas a compañías en el ámbito de la innovación tecnológica y a subvenciones a pymes y asociaciones del sector comercial.

El ejecutivo presidido por Esperanza Aguirre ha destinado en Pozuelo tres millones de euros en subvenciones a la formación profesional, a la financiación de talleres de empleo y al autoempleo.

En materia de educación la inversión ha sido durante la pasada legislatura de más de 100 millones de euros. Entre las últimas actuaciones llevadas a cabo destaca la construcción y posterior ampliación del colegio público de Infantil y Primaria Los Ángeles y la reforma del IES Camilo José Cela.

Conexión de Cercanías con Moncloa

Para la Comunidad de Madrid la mejora de las comunicaciones ha sido una prioridad. Durante la primera legislatura se realizaron 90 kilómetros nuevos de metro entre los que se encuentran los 12,7 pertenecientes a los Metros Ligeros que unen Boadilla y Pozuelo con la capital.

Además para mejorar la movilidad de los vecinos ha destinado 23 millones de euros para renovar la flota de autobuses con la incorporación de 38 vehículos dotados con campañas de información a bordo.

El Gobierno Regional tiene previsto además invertir 117 millones de euros para conectar las lineas C10 y C7 de Cercanías entre el Puente de los Franceses y Moncloa.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios