www.enpozuelo.es

Cuentos del mundo en Pozuelo

miércoles 25 de enero de 2012, 08:05h

El próximo 30 de enero es el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Para celebrarlo cuentacuentos profesionales, procedentes de países como Perú o Camerún, visitan las aulas.


Un total de 2.500 alumnos de segundo ciclo de Primaria de diferentes colegios participan en el programa “Cuentamíname Pozuelo” que se desarrolla estos días en veinte colegios de la ciudad.
 
Desde hace algunos años el Ayuntamiento lleva a cabo esta iniciativa para dar a conocer la cultura de otros países a través de cuentos. Mediante la tradición oral se transmiten valores como la convivencia o la tolerancia desde un punto de vista didáctico pero también entretenido.

"Cuentamíname Pozuelo" se desarrolla en dos sesiones cada mañana en cada uno de los centros participantes. En ellas cuatro cuentacuentos profesionales procedentes de países como España, Perú o Camerún cuentan las historias de sus lugares de origen ataviados con ropas étnicas y utilizando instrumentos musicales o libros propios de sus pueblos. La comunidad educativa recibe cada año con mayor entusiasmo las jornadas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios