www.enpozuelo.es

La seguridad escolar de Pozuelo en las redes sociales

miércoles 15 de febrero de 2012, 08:22h

La unidad de Atención al Menor y Educación Vial de la Policía Municipal ha abierto cuentas en facebook, tuenti y twitter para informar a menores, padres y centros educativos sobre prevención y seguridad en el entorno escolar y familiar.

Las redes sociales multiplican la difusión de los mensajes. Conscientes de ello, los responsables de las áreas de Seguridad Ciudadana, Educación y Nuevas Tecnologías han unido esfuerzos y han abierto perfiles en facebook y tuenti bajo el nombre de "Unidad de Atención al Menor de Pozuelo de Alarcón" y una cuenta en twitter denominada "Unidad de Menores".

A través de estos canales quieren ofrecer de una forma más directa y personalizada información para utilizar internet de forma segura y responsable y enlaces a páginas de interés relacionadas con los menores y la educación vial. La información sobre el acoso escolar o las convocatorias a concursos serán otras de las cuestiones que se abordarán en las redes con la ventaja de que los usuarios podrán plantear sus dudas o sugerencias.

Los responsables municipales han comunicado a todos los colegios e institutos de Pozuelo la puesta en marcha de los perfiles y la cuenta. También a las asociaciones de padres y juveniles y a todos los colectivos relacionados con el ámbito de los menores y jóvenes para que puedan consultar post y enlaces a cualquier hora del día o de la noche.

Tres años a pie de "cole"

El Ayuntamiento creó la Unidad de Atención al Menor y Educación Vial en 2009 con el objetivo de dar una atención cercana y directa a los menores a través de agentes cualificados y especializados en el ámbito de la educación y del menor y apoyando la función docente de los centros.

Esta unidad se centra en cuestiones como acoso en las aulas, absentismo escolar y actos delictivos y conductas antisociales dentro y fuera de los centros educativos haciendo especial hincapié en la prevención. También se encarga de las clases de educación vial y cívica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios