El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, estuvo presente en un emotivo concierto del cantaor Miguel Poveda, que rindió homenaje a Vicente Aleixandre y a la emblemática Generación del 27. Este evento tuvo lugar en Velintonia, antigua residencia del poeta, que fue adquirida por el Gobierno regional en abril pasado con el objetivo de transformarla en la futura Casa de la Poesía.
La velada musical se alinea con las celebraciones del centenario de la Generación del 27 y el 50 aniversario de la concesión del Premio Nobel a Aleixandre. Este recital marca el inicio de una nueva programación cultural destinada a revitalizar las artes y la música para todos los ciudadanos.
Un viaje musical por la poesía
Poveda, respaldado por el talentoso guitarrista Jesús Guerrero y acompañado por las visuales de EduArtGranada, ofreció un recorrido sonoro que evocó los versos y la memoria creativa de este movimiento poético y artístico. La actuación, titulada Por fin en Velintonia, se desarrolló en el jardín de la vivienda, donde destaca un cedro libanés plantado por Aleixandre.
Este evento no solo celebra el legado literario del poeta, sino que también establece un nuevo espacio cultural que busca acercar las artes a la comunidad madrileña.