www.enpozuelo.es

Restos de batalla en Pozuelo

viernes 13 de abril de 2012, 07:59h

Los Tedax de la Policía Nacional han recuperado un proyectil de obús de la guerra Civil cerca del campus de la Universidad Francisco de Vitoria.

El artefacto ha aparecido cerca del aparcamiento del centro universitario que no ha tenido que ser desalojado. La llamada al 112 se producía en la mañana de ayer y hasta el lugar se desplazaron bomberos de la Comunidad de Madrid para realizar tareas de prevención y balizar la zona. Luego voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil acudieron al campus.

Los Tedax de la Policía Nacional se llevaron el proyectil, de 40 centímetros de largo y 10 de diámetro, que no estaba enterrado y estaba vacío. En los últimos años han aparecido en Pozuelo decenas de proyectiles de características similares y cientos de balas. Además se conservan varios nidos de ametralladora. Restos de las batallas libradas hace menos de un siglo.

Javier Cervera, profesor de Historia en la UFV y experto en la Guerra Civil, comentó a Europa Press que la Universidad Francisco de Vitoria está situada en la que fuera zona de batallas en la Guerra Civil por lo que es muy posible que el hallazgo sea de la ofensiva de Pozuelo de noviembre de 1936.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios