Paloma Adrados ha inaugurado la exposición para mostrar el apoyo municipal al colectivo y contemplar más de 70 pinturas y esculturas seleccionadas de entre las 141 presentadas a la edición de este año.
Durante su intervención, la alcaldesa felicitó a las artistas por la calidad de las obras pero sobre todo por su trabajo y su talento "porque el arte, como el empleo, la investigación, la educación y la política han sido, a lo largo de la Historia, espacios extraños a las mujeres”.
En este sentido, Adrados insistió en la necesidad de continuar trabajando y potenciando la presencia y participación de la mujer en todas las esferas de la vida hasta alcanzar la igualdad real. “Sencillamente porque las mujeres representan más de la mitad de la población, y tengo la convicción de que ninguna sociedad puede prescindir de la mitad de su talento, de la mitad de su capacidad y de la mitad de su esfuerzo”, aseguró.
Por último, la alcaldesa, Paloma Adrados y la presidenta de Mujeres en Igualdad de Pozuelo, Fernanda Romano, hicieron entrega de los premios a las autoras de las obras elegidas por el jurado, que estuvo constituido por expertas como las pintoras Nati Cañada, Manuela Picó o Rosa Gallego.