www.enpozuelo.es

Los alumnos de Pozuelo y las tecnologías de la información

jueves 19 de abril de 2012, 08:18h

Paloma Adrados y el Secretario General de la empresa con sede en Pozuelo France Telecom, Fernando Ballestero, han renovado el convenio de colaboración sobre el uso seguro de las tecnologías de la información en todos los centros educativos de Pozuelo.

El acuerdo estará vigente el próximo curso 2012-2013 y contempla la celebración de varias conferencias dirigidas a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO.

A través de estas sesiones informativas, impartidas por trabajadores voluntarios de Orange, los escolares pueden conocer algunas claves prácticas para navegar de forma más segura y que su experiencia en Internet sea satisfactoria. Para llegar al público escolar de la forma más adecuada, previamente, los voluntarios de la operadora reciben formación de la Asociación Protégeles.

Estas actividades se suman a la implicación y compromiso que el Ayuntamiento tiene con la comunidad escolar de Pozuelo. En este sentido, la alcaldesa ha explicado que Pozuelo es una "ciudad educadora" y que está a la vanguardia en proyectos educativos. También ha recordado que gracias a este acuerdo, que se firmó por primera vez en 2009, el Consistorio elabora y distribuye, de manera gratuita, 7.000 agendas escolares entre los estudiantes de educación primaria y secundaria al inicio del curso escolar. Esta herramienta, que acompaña a los alumnos durante el curso, contiene mensajes y consejos útiles sobre la seguridad en internet.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios