www.enpozuelo.es

Miguel Pardeza en Pozuelo

jueves 19 de abril de 2012, 08:21h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El director deportivo del Real Madrid ha visitado a los alumnos de la Escuela de Fútbol de Integración Social. En el polideportivo El Pradillo y ante decenas de niños ha mostrado su satisfacción con la experiencia a tres bandas.

El Ayuntamiento apuesta por la integración social a través de la práctica del deporte. La experiencia integradora de fútbol comenzaba su andadura hace tres años en colaboración con la Fundación Real Madrid. Ahora la Fundación Barclays ha decidido dar apoyo financiero y humano -a través de talleres impartidos por voluntarios- a una escuela que tiene por objetivo la integración de chavales con dificultades fomentando valores como el trabajo en equipo, el liderazgo o el respeto por otras culturas.

Este curso 90 jóvenes de Pozuelo, de entre 7 y 16 años, de distintas nacionalidades entrenan y juegan tres días a la semana en el polideportivo El Pradillo. Algunos de ellos han acudido al encuentro con el director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, que acompañado de la alcaldesa, Paloma Adrados, la directora gerente de la Fundación Barclays, Beatriz Morilla y el concejal de Deportes, Pablo Gil ha charlado un ratito con las promesas del balonpié.

Miguel Pardeza ha destacado la importancia de fomentar hábitos de vida saludable a través del deporte y la del fútbol como herramienta de integración social capaz de ofrecer oportunidades a los más desfavorecidos para que el mundo sea más justo y mejor. La Fundación Real Madrid tiene escuelas en diferentes países de características similares a la de Pozuelo.

Paloma Adrados ha añadido que el deporte forma parte integral de la formación de los niños y jóvenes. Para la alcaldesa valores como el compañerismo o el afán de superación promueven la convivencia y la integración.

La visita del director deportivo del Real Madrid a Pozuelo ha finalizado en el terreno de juego con una exhibición en forma de partido de fútbol.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios