www.enpozuelo.es

A poner el mundo del revés desde Pozuelo

viernes 08 de junio de 2012, 07:32h

Como dice la canción. Y por muchas buenas causas. Es el objetivo de SOMOS, una plataforma de ONG´s que pretende fomentar la solidaridad en la sociedad actual. Hoy todos estamos llamados a salir a la calle con una prenda del revés. 

En nuestro país existen más de 3 millones de personas que colaboran regularmente con una ONG y aportan más de 500 millones de euros al año. Aunque esta cifra sólo representa un 8% de la población, es un grupo muy importante para las organizaciones porque con su aportación, por pequeña que sea, es posible atender a millones de personas en España y en países menos desarrollados. Por eso merecen un homenaje.

SOMOS; unidos para cambiar el mundo.es una iniciativa que agrupa a un gran número de ONG´s con la finalidad de fomentar la solidaridad en la sociedad en la que vivimos y reconocer la labor diaria de los colaboradores.

Cruz Roja Española forma parte de SOMOS. La institución se ha unido a 24 de las Organizaciones No Gubernamentales más representativas para contribuir a la creación de una cultura de la participación social y potenciar el sentimiento humano de ayudar a los demás, poniendo en valor el ser socio de una organización.

8-J Día de la Solidaridad

Porque las ONG´s quieren compartir con toda la sociedad la experiencia seguras de que la unión hace la fuerza han decidido organizar una jornada en la que se realizará una acción social con el objetivo de agradecer a todos sus socios y colaboradores su apoyo.

Hoy se celebra el primer Día de la Solidaridad con vocación de perdurar en el tiempo. Para mostrar a la sociedad el orgullo de ser solidario y dar visibilidad a los que SOMOS muchos saldrán a la calle con una prenda del revés. Y algunos llegarán así a Cruz Roja Pozuelo que, por cierto, mañana estará en el Mercadillo para dar a conocer su labor y vender productos de la institución. Y parece adecuado porque de lo que se trata es de dar la vuelta a las cosas.

 


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios