www.enpozuelo.es

Pozuelo, pionero en tecnología policial

jueves 05 de julio de 2012, 07:43h

La Policía Municipal contará con dispositivos PDA´s que facilitarán su trabajo. Dentro de unas semanas los agentes podrán intercambiar información con la DGT y enviar fotos, incidencias o vídeos en caso de emergencia.

El Ayuntamiento ha presentado un sistema pionero para el tratamiento de la información que próximamente comenzarán a utilizar los agentes de la Policía Municipal mejorando así su acceso a la información y facilitando su labor. Esta nueva herramienta, anunciada por la alcaldesa, Paloma Adrados, en el Debate sobre el Estado del Municipio va a conseguir además mayor agilidad en el intercambio de información de los agentes.

La presentación y la entrega de los primeros dispositivos se ha realizado en el marco de la jornada sobre “Policía y Tecnología para la protección de los derechos” y ha contado con la participación del concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro y del concejal de Tecnologías de la Información y Desarrollo Empresarial, Pablo Rivas.

Geoposicionamiento e incidencias

Durante la sesión informativa, a la que también han asistido más de 20 representantes de seguridad de diferentes administraciones, se ha podido comprobar que con estos nuevos dispositivos PDA´s, los agentes podrán recibir información, por ejemplo, de la Dirección General de Tráfico. Estas herramientas cuentan, entre otras muchas funcionalidades, con un sistema de geoposicionamiento y un botón para aviso de emergencias que permite el envío directo de incidencias, fotos y vídeos a la unidad central.

Entre las diferentes ponencias presentadas, se ha podido escuchar la del magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, sobre la importancia del uso de las tecnologías para la protección de los derechos fundamentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios