www.enpozuelo.es

Amnesia, malos modos democráticos y el IBI en Pozuelo

martes 31 de julio de 2012, 08:12h

Jose Antonio Rueda ha enviado un comunicado a los medios denunciando los malos modos democráticos del Gobierno de Pozuelo. Dice el portavoz de UPyD que la renuncia a la paga extra de los concejales nace de una propuesta de su grupo pero Paloma Adrados no lo ha reconocido en el pleno.

Para Jose Antonio Rueda es de justicia atribuir a cada uno lo suyo. Por eso, no entiende que Paloma Adrados haya olvidado que la declaración institucional aprobada en pleno, por la que los concejales renuncian a su paga extra de Navidad, partía de una propuesta de UPyD."La alcaldesa-presidenta no ha tenido la honestidad de decirlo así en la sesión plenaria. Nos congratula que el Partido Popular la haga suya pero no es justo”.

A los concejales del Grupo Municipal de UPyD también les ha molestado que el portavoz de los populares, Pablo Rivas, no haya contestado su pregunta sobre el uso de las redes sociales para recibir información de los ciudadanos. Su portavoz cree que es "una falta de respeto a las instituciones".

Recursos arcaicos

Según Jose Antonio Rueda el Ayuntamiento estaba dispuesto a gastarse 20.000 euros en contratar con una empresa un servicio para establecer una via de comunicación con el ciudadano a través de internet "pero es incapaz de contestar si piensan estudiar usar para el mismo servicio las redes sociales que son gratuitas”. Los concejales de la formación magenta de Pozuelo han registrado un dominio al efecto, que están dispuestos a ceder "gustosa y gratuitamente al Ayuntamiento cuando quiera que se decidan a contestar”.

El portavoz de UPyD también recuerda que al portavoz del PP de Pozuelo en pleno siglo XXI no le tembló la voz para decir que con los buzones físicos y la posibilidad de llamar por teléfono o escribir al Buzón de la Alcaldesa es suficiente "cuando hay millares de pozueleros que llevan un móvil en el bolsillo que podrían utilizar para lo mismo y que sin embargo no les permite usar ninguno de los arcaicos recursos de los que habla el PP”.

Cuentas saneadas pero sube el IBI

El Grupo Municipal de UPyD también presentó una moción en pleno para moderar la subida del IBI que fue rechazada con el voto en contra de populares e IU-Los Verdes y la abstención del PSOE.

Decía el concejal Enrique López en su defensa que el Decretazo se dejaría de aplicar si el Ayuntamiento actualizara los valores catastrales. Además, continuaba, eso le permitiría establecer tipos impositivos más bajos y otras bonificaciones. López lamenta que sabiendo, desde hace meses que su grupo tenía la propuesta sobre la mesa, el Gobierno Local no haya hecho nada por estudiarla “a pesar de que el estado de las cuentas públicas del Ayuntamiento no requiere que los vecinos hagan sacrificios adicionales.”

Lopez comentaba también que “el portavoz popular ha aprovechado a fondo la ocasión de quedar muy mal con los pozueleros, y no va a poder explicar por qué es necesario que paguen más, en abierta contradicción con su fallido lema de hacer más con menos”.

Por su parte, Pablo Rivas, afirmaba que la moción de UPyD estaba plagada de errores muy graves y que su propuesta es imposible de llevar a cabo "por una cuestión de matemática pura".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios