www.enpozuelo.es

Una mañana en el Summer School Pozuelo

martes 31 de julio de 2012, 08:13h

El concejal de Educación, Carlos Ulecia, ha visitado el CEIP Las Acacias para comprobar el desarrollo del programa vacaciones en inglés. Casi 600 escolares de Pozuelo terminan hoy el Summer School.

Los colegios Príncipes de Asturias, Divino Maestro y Las Acacias han abierto sus puertas entre las 8:00 y las 16.00 horas de lunes a viernes durante el mes de julio para acoger a 590 niños que han practicado inglés en un ambiente de juegos, deporte, manualidades y diversión.

Con el Summer School incluido en el programa Vacaciones en Inglés el Ayuntamiento fomenta la práctica del idioma porque los niños reciben dos terceras partes de las actividades en lengua inglesa. Esta iniciativa permite a los tres colegios de Pozuelo abrir sus puertas durante los periodos no lectivos -verano, Semana Santa y Navidad- facilitando a las familias pozueleras la conciliación de la vida familiar y laboral.

El concejal de Educación, Carlos Ulecia, ha visitado las instalaciones de Las Acacias; uno de los tres centros que ha abierto sus puertas en julio. Durante la visita ha comprobado el buen aprovechamiento por parte de los niños participantes -más de 150 de Educación Infantil y Primaria- de las actividades extraescolares organizadas en el centro.

Los alumnos del CEIP Las Acacias se han distribuido en seis grupos de trabajo bajo la supervisión de doce monitores (más dos de apoyo en educación especial) y una coordinadora. Además, una enfermera ha atendido continuamente a los participantes de los tres colegios, desplazándose de uno a otro en función de las necesidades.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios