www.enpozuelo.es

La Consolación y otros días del niño en Pozuelo

martes 04 de septiembre de 2012, 08:13h

El primer domingo de septiembre está dedicado a la Virgen. A mediodía peñas y agrupaciones realizan su Ofrenda Floral para rendir honores a la Patrona que, horas después, sale en procesión. Este año la jornada marcada por los actos religiosos ha estado dedicada a los más pequeños.

Aunque la mañana estuvo tranquila por la tarde las calles más céntricas de Pozuelo se llenaron de carritos de bebé y de niños y niñas de todas las edades. Parecía otro Día del Niño. Porque en el corazón administrativo de la gran urbe había hinchables de lo más variopinto -llamativa la aproximación al Titanic- y una torre para escalar. También un taller de fabricación de chapas personalizadas y una vaca para que los peques pudieran ordeñarla.

Una de las propuestas infantiles que más llamó la atención -sobre todo a los papás- fue un pequeño circuito para montar en caballitos articulados. A pesar de las largas colas y de los cientos de niños que se agolpaban con sus mayores en la plaza del ayuntamiento no hubo incidentes salvo un pequeño susto, al escucharse por megafonía que se había perdido un pequeño, y cierta desorganización en los momentos previos a la actuación del mago Paco Sánchez, provocada por la impaciencia de los mayores que querían colocar a sus hijos lo más cerca posible del escenario. Y todavía no se había recogido el hinchable...

De la magia a la procesión

Durante casi una hora grandes y pequeños siguieron con atención los trucos de un ilusionista con un sentido del humor extraño en algunos momentos. Pero la actuación no disgustó a los críos que no pudieron evitar levantarse del suelo cuando alguno de los huevos que salían de la chistera de Paco Sánchez se rompía sobre el escenario. Y que contemplaban con la boca abierta como el mago atravesaba con paraguas una caja de cartón con una niña dentro que después la abandonaría en perfecto estado.

Con el tiempo justo abandonaron algunos la plaza rumbo a los alrededores de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora para ver salir a la Virgen de la Consolación y acompañarla en procesión. Engalanada y guapa hizo el recorrido arropada por el calor de muchísimos vecinos que en la plaza de la Coronación escucharon las voces del coro de la Hermandad del Rocío de Pozuelo.

La alcaldesa Paloma Adrados acompañó a la Patrona como dama de honor junto a otras mujeres de la Congregación que cada año, con mantilla, acompañan a su Virgen en el recorrido procesional.

Primer encierro y muchos disfraces

Con la chocolatada, el encierro chiqui y el tradicional comenzaba un lunes festivo en Pozuelo. Por la tarde la actuación infantil a cargo de la Fundación Ronald McDonald y el concurso de disfraces volvió a llenar de princesas y superhéroes bajitos la plaza Mayor y sus alrededores. El día terminó con jazz a cargo de La Metro Big Band.

Y las Fiestas de la Consolación continúan...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios