www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo vuelve al cole

martes 11 de septiembre de 2012, 08:53h

Tras la Semana Grande comienza el curso político. La armonía de los festejos se desvanece como la pólvora y los grupos municipales se posicionan ante asuntos de interés para la ciudadanía. Como la educación.

 

Los Socialistas vuelven a pedir más apoyo para la pública y un seguimiento del colegio concertado Monte Tabor. David Cierco, portavoz del PSOE, asegura que "al separar en clase niños de niñas, podría estar incurriendo en los supuestos que recoge la reciente sentencia del Tribunal Supremo que avala la denegación del concierto a centros que discrimen por cualquier razón incluída el sexo".

Dice el ideario del colegio, situado en el Paseo de la Casa de Campo, frente a Radiotelevisión Española, que "desde la pedagogía y la espiritualidad del Movimiento Apostólico de Schoenstatt acoge a cada alumno en su originalidad y ofrece un buen clima de trabajo y estudio basado en la confianza". También que "atiende a la diversidad de su alumnado, con el fin de formar personas respetuosas, autónomas, socialmente comprometidas con excelente vivencia cristiana y sólida formación académica que les capacite para construir libre y críticamente la sociedad del futuro". Pero no aclara si para conseguir los objetivos es necesario separar a los alumnos por sexo.

Oleada de recortes

A David Cierco y a sus compañeros del PSOE les gustaría conocer la posición del Partido Popular de Pozuelo en cuanto a la renovación de los convenios con centros que discriminan sobre todo porque el Ayuntamiento cedió los terrenos para levantar Monte Tabor. Defienden una educación igualitaria y de calidad e insisten en apostar por la pública. Porque afirman que "el nuevo curso escolar está marcado, una vez más por una oleada de recortes que afectan a familias, alumnos, profesores y centros públicos de Pozuelo".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista no entiende como pueden desaparecer las becas de libros de texto cuando más falta hacen y recuerda que en el curso 2011/2012 más de 300.000 familias se beneficiaron de estas ayudas o, lo que es lo mismo, el 50% del alumnado de Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid. A este hecho -señala David Cierco- hay que sumar la subida del IVA del material escolar, que pasa de un 4 a un 21%. “Todo esto incide negativamente en las familias de Pozuelo que no son ajenas a esta realidad de recortes y subida de impuestos que merman la calidad educativa".

David Cierco concluye que "una forma de intentar paliar estos recortes del PP sería que las ayudas públicas a centros concertados que no cumplan con las condiciones legales se destinen a los centros educativos públicos que sí las cumplen”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios