www.enpozuelo.es

Félix Alba: "La sanidad pública no se privatiza, no se vende y no se desmantela"

miércoles 05 de diciembre de 2012, 08:41h

El portavoz adjunto del Partido Popular y concejal de Sanidad ha contestado las declaraciones realizadas por el portavoz del PSOE, David Cierco, tras visitar con la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Amparo Valcarce, el centro de salud Pozuelo-Somosaguas.

 

Félix Alba asegura que la atención sanitaria va a seguir siendo universal, de máxima calidad y gratuita. El portavoz adjunto de los populares en el Ayuntamiento de Pozuelo quiere dejar claro que la Consejería de Sanidad no va a privatizar ni a vender ni a desmantelar el sistema sanitario sino a externalizar los servicios de seis hospitales que seguirán siendo públicos. También que este modelo se implantará en un número reducido de centros de salud, tan sólo un 10% de los existentes, pero que todos seguirán siendo de titularidad pública.

El concejal, médico de profesión, añade que todavía no se ha determinado que centros de salud externalizarán su servicio y que los rumores que señalan centros concretos son completamente falsos. "Los madrileños seguirán siendo atendidos gratuitamente con su tarjeta sanitaria, en las mismas condiciones que hasta ahora y que en cualquier otro centro de la red sanitaria pública".

Felix Alba recuerda que este tipo de gestión ya está funcionando en los hospitales públicos de Valdemoro, Torrejón de Ardoz y Rey Juan Carlos de Móstoles. Y que en otras regiones como Andalucía o Cataluña conviven distintos modelos de atención sanitaria. "Una vez más -concluye- la izquierda política y sindical demuestra su incoherencia y su capacidad para engañar. Critican en Madrid lo que han permitido y promovido en otras regiones”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios