www.enpozuelo.es

Por un Pozuelo sin cacas

jueves 10 de enero de 2013, 07:40h

Los dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos caninos acaban de llegar a Pozuelo y sustituyen a los antiguos sanecanes. Como además se integran en las papeleras reducen la presencia de mobiliario urbano.

El Ayuntamiento realiza un gran esfuerzo por mantener limpias las calles de Pozuelo. Pero hay perros, o mejor, propietarios de perros que dejan huella. Y a veces resulta complicado caminar por algunas zonas, sobre todo verdes, con tanto obstáculo desagradable.

Ni la campaña municipal para animar a la recogida de excrementos ni la imaginación de los escolares del CEIP Príncipes de Asturias ha dado sus frutos. La ciudad sigue salpicada de cacas a pesar de que existe una ordenanza que contempla sanciones que pueden llegar a los 750 euros. La mayoría de quienes manchan sin pudor debe pensar que no les van a multar porque la realidad es que los agentes de la policía no pueden vigilar todos y cada uno de sus movimientos. Porque no es una cuestión de delincuencia sino de civísmo y educación.

Mantenimiento de papeleras

El nuevo sistema de recogida de residuos caninos, que se incorporará de forma progresiva, se enmarca dentro del nuevo contrato de mantenimiento de papeleras que incluye la colocación de expendedores en las próximas al punto donde hasta ahora se encontraban -o todavía se encuentran- los sanecanes. El Ayuntamiento los señalizará adecuadamente con el objetivo de facilitar su localización y uso a los propietarios de perros.

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios