www.enpozuelo.es

Más de 6.500 consultas de menores en Pozuelo

miércoles 03 de abril de 2013, 08:49h

El Ayuntamiento dispone de un servicio especial de la Policía Municipal integrado por agentes especializados que tiene como objetivo prestar una atención cercana a los menores en los ámbitos familiar, educativo, social y de ocio.

La alcaldesa, Paloma Adrados, se ha reunido con los agentes de la Unidad del Menor de Pozuelo y con el concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro, para hacer balance del trabajo que han realizado durante el año 2012. En el encuentro, se han desgranado las diferentes actuaciones en asuntos como el absentismo escolar, la educación cívica en los centros educativos, la detección y prevención de actos delictivos dentro y fuera de los colegios o los conflictos familiares.

Durante el encuentro se ha destacado la labor que se lleva a cabo a través de las redes sociales donde han recibido, en poco más de un año, un total de 6.599 consultas, la mayoría de ellas realizadas por adolescentes. Las cuentas Unidad de Atención al Menor de Pozuelo de Alarcón en Facebook y Tuenti y Unidad de Menores en Twitter ofrecen información a menores, padres y centros educativos sobre temas relacionados con la prevención de situaciones conflictivas en el entorno escolar y familiar.

Más vale prevenir...

Un total de 9.260 escolares del municipio, desde infantil hasta bachillerato, participaron en 2012 en alguna de las actividades que tienen que ver con la educación vial. Es otro de los datos aportados por los agentes que también han informado a Paloma Adrados sobre las reuniones y entrevistas mantenidas con escolares y familias de Pozuelo, en sus domicilios o en las propias instalaciones municipales, para apoyarles o asesorarles. A esto hay que añadir la labor de vigilancia que se ha llevado a cabo en los colegios, con un total de 2.704 visitas.

Por otro lado, cobra especial importancia la participación de los agentes en la mesa de absentismo escolar y su colaboración con el servicio de prevención del acoso escolar con el que cuenta el Ayuntamiento. A todas ellas, se suman las conferencias y actividades encaminadas a prevenir el consumo del tabaco, alcohol y otras drogas así como los delitos tecnológicos en internet y redes sociales.

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha aprovechado la reunión para felicitar a los agentes “por el magnífico trabajo preventivo que desempeñan en contacto directo con los jóvenes y a pie de calle" y ha asegurado que "esta prevención es la principal herramienta para evitar situaciones de riesgo con los menores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios