www.enpozuelo.es

Te puede pasar en Pozuelo

miércoles 05 de junio de 2013, 09:06h

O en cualquier otro sitio. Las consecuencias de una conducción irresponsable asociada al consumo de alcohol y drogas pueden ser fatales. Así que más vale prevenir que curar. Y todo comienza en la escuela.

Alrededor de una veintena de alumnos de Primaria de diferentes colegios de Pozuelo han asistido a la charla Te puede pasar impartida por la directora de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), Mar Cogollos, que les ha explicado las consecuencias de una conducción irresponsable por consumo de alcohol u otras drogas.

Durante su ponencia, a la que también asistieron la alcaldesa, Paloma Adrados y la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, Mar Cogollos, transmitió a los niños las diferentes consecuencias y causas de las distracciones al volante e hizo hincapié en la responsabilidad que tienen conductores, motociclistas, ciclistas y peatones. Gracias a su intervención los escolares descubrieron, por ejemplo, el significado de la conducta PAS o como actuar en caso de accidente: Proteger, Alertar y Socorrer.

Esta acción se enmarca dentro de la amplia estrategia de prevención que el Ayuntamiento lleva a cabo dentro del Plan Municipal sobre Drogas vigente hasta 2015. Cada año y con la colaboración de AESLEME se ponen en marcha tres proyectos diferentes y complementarios, dirigidos a públicos de distintas edades, con el fin de que los menores a lo largo de su etapa escolar y antes de alcanzar la edad legal para conducir conozcan extensamente los riesgos al volante y cómo evitarlos.

El proyecto Te puede pasar está dirigido a alumnos de 6º de Primaria a 3º de ESO, Si controlas vuelves es para alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato y el Proyecto Road Show va destinado a alumnos de 2º de Bachillerato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios