www.enpozuelo.es

¿Quieres ser voluntario de Cruz Roja Pozuelo?

viernes 08 de marzo de 2013, 09:18h

Siempre es buen momento para hacerte voluntario. Pero ahora la Asamblea de Cruz Roja en Pozuelo de Alarcón necesita personas dinámicas y con ganas de ayudar a los demás para Socorros y Emergencias de Cruz Roja Pozuelo.

Tan sólo tienes que ser mayor de edad, estar en posesión del título de Técnico en Emergencias Sanitarias y disponer de tiempo libre ¿Quieres saber cual sería tu cometido?¿Y los logros alcanzables? Pues sigue leyendo…

Las intervenciones y servicios preventivos son los pilares en los que se sustenta el programa de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Pozuelo. El año pasado sus voluntarios realizaron cerca de 500 intervenciones. En su mayoría tras llamadas nocturnas y por motivos de enfermedad o accidente doméstico.

El objetivo de la Base de Socorro de Cruz Roja Española en Pozuelo de Alarcón es hacer frente a distintas situaciones de riesgo ocasionadas por emergencias sanitarias, nevadas, inundaciones, incendios forestales o transporte de mercancías peligrosas. También ofrecer una respuesta inmediata para mejorar la eficacia y eficiencia del servicio.

La Base de tipo "Fin de Semana" tiene un compromiso adquirido de 228 horas. En 2012 el cumplimiento fue del 92%, realizando una media mensual de 210 horas de operatividad. Esta labor ha sido posible con la ayuda de decenas de voluntarios que forman parte del programa y que el año pasado trabajaron más de 2.500 horas y realizaron alrededor de 484 intervenciones.

La mitad de las intervenciones se produjeron en Pozuelo de Alarcón y el mayor número de avisos se recibió en los meses de octubre y diciembre. Una de ellas fue un aviso por parto el día de Nochebuena. Respecto a las horas y los motivos de las llamadas la mayoría se realizaron a partir de las 23:00 horas y por razones de enfermedad, accidente doméstico y de tráfico.

Ahora que ya sabes en que consistiría tu misión anímate y solicita información en la sede de Cruz Roja de la Avenida Juan XXIII 6-8 o llamando al teléfono 915325555 extensión 53417.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios