www.enpozuelo.es

La Infanta Elena en "su cole" de Pozuelo

miércoles 03 de octubre de 2012, 08:16h

Un mural bilingüe a la entrada con la foto de Doña Elena anunciaba la visita. Los alumnos en clase, a lo suyo. Menos David y Claudia que se traían un ramo de flores entre manos. Y la prensa. Preparada para acompañar a la Infanta por las instalaciones del colegio que lleva su nombre desde hace 25 años.

La hija mayor de Sus Majestades los Reyes de España llegaba al CEIP Infanta Elena a mediodía. Luis León, director del centro y maestro de ceremonias, se encargó de darle la bienvenida. En la puerta del colegio aguardaban la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, la consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, y el subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo. Y un poquito más alejados para no perderse el recibimiento el concejal de Educación, Carlos Ulecia, y los concejales de UPyD Jose Antonio Rueda y Victoria Caturla.

David y Claudia entregaron el ramo a Doña Elena con gesto de complicidad y la comitiva traspasó las puertas de uno de los mejores colegios de Pozuelo. Público y pionero en su apuesta por la educación bilingüe, comprometido con la conservación del Medio Ambiente y la Investigación, con proyecto curricular de Educación Vial y Plan de Movilidad Segura y Sostenible. Son los pilares que sostienen un proyecto educativo dirigido a más de 200 alumnos que la Infanta Elena descubriría poco después.

Leeds, el anillo de alambre y Victoria Federica

En la presentación también le contaron que el CEIP Infanta Elena está hermanado con la escuela británica Bardsey de Leeds y con centros educativos de otros continentes. Y que participa en el Programa Globe -un proyecto internacional de estudio del medio ambiente y el clima patrocinado por la UNESCO-. Y que dispone de pizarras digitales interactivas con acceso a internet en todas sus aulas. Dos de ellas las vimos...

Una en la clase de Science de 1º de Primaria donde María José repasaba la lección con sus pequeños cantores y otra en la de 6º de Primaria con el retrato de Frida Kahlo y la sopa campbell de Andy Warhol en la página de Culture. En el aula de los mayores todo discurrió en idioma no materno. También el intercambio de impresiones entre Doña Elena y los alumnos. Con un "vuestro inglés es muy bueno" -por supuesto en inglés- se despidió rumbo al pabellón de los peques que estaban a punto de escuchar un cuento. Luciendo un anillo de alambre que alumnos del otro 6º le habían regalado tras enseñarle un broche elaborado con globitos de agua. La Infanta Elena conocía el modelo para solapa y comentó a los chicos que su hija, Victoria Federica, también los hace.

La Torre de los Encantados

Como habían acabado la ficha de matemáticas llegó la hora del cuento; La Torre de los Encantados. Por eso, los alumnos de 3º de Infantil estaban sentados en el suelo. También Jana y Victoria. Hasta que se levantaron para entregar a la Infanta unos trabajos agrupados en forma de blog artesanal. Doña Elena les dio las gracias por el detalle y les dijo que se llevaba un recuerdo de cada uno.

Luego todos salieron al patio para unirse al resto de clases a ver como la maestra que se llama como el cole destapaba una placa con el logotipo del 25 aniversario, creado por la dibujante Cristina Calles, responsable también del diseño de Leo, la mascota de su biblioteca. Por la ventana del comedor las cocineras y auxiliares contemplaban la escena y la entrega de recuerdos. Minutos después posaban con los suyos en la foto de familia.

A por las de Oro

Tras el posado Luis León, acompañó a Doña Elena y al resto de autoridades hasta el aparcamiento aledaño al centro. Allí la Infanta se despidió del director con un "a por otros 25 años". Y la alcaldesa, Paloma Adrados, confesó a enpozuelo.es que se sentía orgullosa de alumnos, maestros y bilingüismo. "Es una maravilla ver a niños tan pequeños contestar en inglés con esa pronunciación y eso tiene mucho que ver con nuestra decidida apuesta por el bilingüismo y el esfuerzo de los profesores".   

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios