www.enpozuelo.es

Pozuelo y los nuevos empresarios

miércoles 21 de agosto de 2013, 09:06h

El servicio municipal de asesoramiento empresarial del Ayuntamiento ha atendido en el último año las consultas de doscientos cuarenta y siete emprendedores. Treinta de ellos han constituido una empresa y han creado ochenta y dos puestos de trabajo.

Desde julio del año pasado hasta el pasado mes se han atendido un total de 1.046 consultas de forma presencial, por vía telefónica o a través del servicio on line. Este servicio municipal presta orientación para la creación de empresas ya que informa de todos los pasos que tiene que dar un emprendedor para poner en marcha su idea de negocio y su posterior evolución. Durante este último año, las consultas más frecuentes han sido las relacionadas con ayudas y fuentes de financiación, elaboración de planes de negocio, temas jurídicos, contables o de fiscalidad.

De las personas asesoradas durante este periodo de tiempo, treinta han constituido una empresa, la gran mayoría en Pozuelo, lo que ha supuesto la creación de más de ochenta puestos de trabajo. Por sectores se han puesto en marcha negocios que van de la hostelería, a las academias de formación pasando por centros deportivos o de estética.

Infórmate y emprende

Los interesados en acceder al servicio de asesoramiento empresarial que se presta en el edificio INNPAR de la calle San Juan de la Cruz, deben solicitar cita previa en el teléfono 91.799.07.64. El horario de atención es de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas. También puede solicitarse a través del correo electrónico [email protected].

La asesoría forma parte de las políticas que el Ayuntamiento lleva a cabo para dinamizar la actividad empresarial y emprendedora en Pozuelo. Esta iniciativa se suma a otros servicios como el portal del Emprendedor, la convocatoria de los “Premios Iniciativa” dirigidos a emprendedores y a empresas de nueva creación o los diferentes cursos y programas de formación que, a lo largo del año, se imparten para emprendedores y profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios