www.enpozuelo.es

ARPO y el Consejo Social de Pozuelo

lunes 14 de octubre de 2013, 09:17h

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha dado luz verde a dos asuntos relacionados con el futuro de Pozuelo: el proyecto de reparcelación de ARPO y el reglamento del Consejo de la Ciudad.

Los responsables del área de urbanismo han aumentado a cuarenta días la exposición pública del proyecto de reparcelación de ARPO, aprobado inicialmente en Junta de Gobierno, para facilitar a los vecinos afectados la consulta y la presentación de alegaciones. Este avance en la tramitación es decisivo porque sustituye los terrenos iniciales por fincas parceladas o solares que después se adjudicarán a los propietarios del suelo en proporción a sus respectivos derechos. Y cuando finalice el plazo previsto para la presentación de alegaciones la Junta de Compensación volverá a presentarlo con todas aquellas modificaciones que se tengan en cuenta.

Además, con el objetivo de ampliar información sobre ARPO o solventar dudas sobre el planeamiento del Área de Reparto Pozuelo Oeste la Concejalía de Urbanismo ha previsto que un técnico municipal atienda durante dos horas, los lunes y los viernes, aquellas cuestiones que tengan que ver con el proyecto.

"Comité" de expertos

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde al reglamente del Consejo Social de la Ciudad tras aprobarse por unanimidad en el pleno del pasado febrero una moción para la creación de este órgano que nace para impulsar la participación ciudadana en Pozuelo.

El Consejo Social intervendrá en el desarrollo económico y social de la ciudad mediante la emisión de estudios, informes y propuestas en materia económico social, fruto del debate e intercambio de ideas y opiniones de personas y entidades que forman parte activa de la ciudad. El nuevo "comité" estará integrado por miembros de la Corporación Municipal, representantes de asociaciones empresariales, comerciantes, centros universitarios o clubes deportivos y profesionales vinculados a Pozuelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios