www.enpozuelo.es

Pozuelo por Navidad

viernes 03 de enero de 2014, 08:17h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La programación navideña culmina el domingo con la Cabalgata de Reyes. Hasta entonces todavía podemos disfrutar en familia de diferentes actividades y varios espectáculos. Algunos, como los de mañana sábado 4 de enero, marcados por la magia.

Nelsón Calderón ha llenado de palabras la sala del Centro Cultural Padre Vallet. Con historias de aquí y de allá protagonizadas unas veces por ollas mágicas o animalitos y otras por personajes de cuento que han pasado de generación en generación. Si todavía no le has escuchado aprovecha porque mañana es el último día y como hay pases de mañana -12:00 y 13:00 horas- y tarde -17:30, 18:30 y 19:30 horas- seguro que encuentras un hueco para escaparte. Merece la pena compartir con tus peques una tradición oral muy viva en Pozuelo. Además puedes aprovechar, al salir o al entrar, para visitar la exposición de LEGO y descubrir una locomotora de 1972 cerca de un túnel del metro madrileño. O convertirte en Ciudadano R.

Si te gustan los títeres no te pierdas La princesa de fresa. La compañía Gus Marionetas representa el montaje a las 12:30 y a las 18:00 horas en el Espacio Cultural MIRA. Y Los músicos de Bremen visitan el Espacio Cultural Volturno a las mismas horas. Te recomendamos que acudas con mucho tiempo a recoger las invitaciones -máximo 4 por persona- porque se entregan una hora antes en consejería pero es una de las actividades más demandadas. Como los talleres que se han completado a diario -en los dos espacios culturales- y que en el caso de los de repostería navideña han tenido o tienen una larga lista de espera.

Pero... ¿Cómo lo hace?

Es la pregunta más frecuente de los peques cuando presencian un espectáculo de magia. Quienes no pudieron disfrutar del ilusionismo de Jorge Blass tienen mañana dos interesantes citas. Manuel Vera presenta en el Espacio Cultural Mira a las 12:30 y a las 18:00 horas su espectáculo Prestigio. Durante la presentación de la programación navideña nos quedamos boquiabiertos con su magia cercana. Algunos seguimos dándole vueltas al número de la cita del libro y al de la carta. En el Espacio Cultural Volturno la compañía Sin Salabim llenará de ilusión el teatro a las mismas horas con La mágica vuelta al mundo. No te olvides de acudir al menos una hora antes a recoger las invitaciones. Porque seguro que se formarán largas colas.

Mientras esperas tus niños pueden entretenerse en las aulas de los espacios culturales creando adornos navideños o tratando de completar el puzzle del acceso al complejo cultural Mira presidido por La Crótalos. También pueden optar por la globoflexia o la pintura de caras para llevarse un recuerdo o convertirse en su animalito o superhéroe favorito. O por jugar en la ludoteca o en la bebeteca.

Del Halcón Milenario a la Burger Cangreburger

Si te gustan las pequeñas -y no tan pequeñas- recreaciones de grandes mundos no te pierdas la MEGAexposición de construcciones LEGO. Como dirían tus hijos... es una pasada. Desde un parque de atracciones con puesto de perritos calientes y helados hasta Indiana Jones viajando en vagoneta dentro de la mina pasando por la escuela de magia de Harry Potter, las naves de Star Wars o Joker riendo cerca de Batman. Y un fondo de bikini repleto de detalles para saborear como si fuera una burger cangreburger. La realidad que te encuentras en las vitrinas supera la ficción. O mejor, la captura recreando escenas reconocibles de películas convertidas en clásicos contemporáneos.

Puedes consultar más propuestas fin de fiestas en nuestra agenda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios