www.enpozuelo.es

Vive la Navidad en Pozuelo

viernes 13 de diciembre de 2013, 09:26h

El Ayuntamiento ha preparado un programa de actividades navideñas tan completo y atractivo que va a ser complicado organizarse para disfrutar de todo. A no ser que seas ilusionista, como Manuel Vera, y tengas la capacidad de estar en varios sitios a la vez.

En la sala de butacas de colores que espera a los narradores de cuentos revoloteaba la magia. Con tres números asombrosos y divertidas sombras chinescas el que sí es ilusionista nos ha dejado con la boca abierta -a modo de aperitivo navideño- y preparada para saborear Pozuelo de Tapas. Volverá el año que viene -sábado 4 de enero- con dos sesiones de Prestigio, un espectáculo para toda la familia. Como casi todos los que se han programado para las próximas semanas. Porque como cada Navidad los niños son los protagonistas. Por eso, los responsables de diferentes concejalías han unido esfuerzos para preparar un cóctel festivo con ingredientes culturales y de ocio, deportivos y en la naturaleza.

Paloma Adrados, acompañada por la concejal de Cultura, Isabel González, el concejal de Deportes y Fiestas, Pablo Gil y el de Juventud, Diego de Aristegui, ha presentado la programación navideña que hasta el próximo 5 de enero se celebrará en Pozuelo. La alcaldesa ha desgranado las diferentes actividades que tendrán como centros neurálgicos los espacios culturales MIRA, Volturno y Padre Vallet y ha destacado las dos muestras sobre juguetes LEGO abiertas al público, la MEGAexposición en colaboración con HispaLUG y la de construcciones de la asociación cultural ALE!. Ambas retrospectivas se completan con un día temático con sabor a Navidad que incluye talleres de construcción guiada para todas las edades.

Títeres, teatro, magia y marionetas salpican la programación en pases dobles para facilitar la participación de los vecinos. Juanca el de la vaca, Blancanieves, Los músicos de Bremen, El Principito o La princesa de fresa son algunos de los montajes seleccionados. Como a lo largo del año, la entrada es gratuita previa retirada de invitaciones una hora antes en consejería (máximo 4 por persona). A estas propuestas se añaden los platos fuertes en el Mira Teatro que llegan de la mano de Jorge Blass, El Maravilloso Mago de Oz y el Circo Ruso sobre hielo.

Los talleres dulces, de arquitectura -chiquitectos-, de recortables con piezas LEGO, de construcción de libros pop up y la experiencia interactiva Viaje de un Deseo, de la compañía Planeta 15 -que ya nos sorprendió las pasadas navidades con sus juguetes extraordinarios- son una interesante iniciativa para los niños y para sus familias. Y no te vayas todavía. Aún hay más.

Cine, deporte y naturaleza


Más actividades para divertir a grandes y pequeños. Los lunes son días de cine en la biblioteca Miguel de Cervantes y de un ciclo especial que proyectará títulos como El origen de los Guardianes o Arthur Christmas.

La celebración del Trofeo de Navidad de Hockey Escolar, las galas de Navidad de gimnasia artística y rítmica, el torneo de Navidad de Tiro con Arco, el de ajedrez, el Cross de Navidad o el Memorial Enrique Díaz de fútbol, son las citas para los amantes del deporte.

Los jóvenes tendrán la posibilidad de disfrutar de diferentes actividades en el Cubo Espacio Joven y en el Espacio Cultural MIRA y los mayores celebrarán su Festival de Navidad en el Espacio Educarte los días 20 y 21 de diciembre. También las personas con discapacidad vivirán la Navidad con propuestas en el Espacio para el Ocio Pozuelo, la vista a la Puerta del Sol o el campamento urbano inclusivo.

El Parque Forestal de Somosaguas no cierra en Navidad. En el paraje natural se realizarán actividades que van de la búsqueda de aves invernantes hasta la captura fotográfica de mamíferos. Recolección de piñas para aprender a hacer ecoadornos navideños, Las cigüeñas de Pozuelo:colocación de nido artificial o Huellas y rastros de nuestra fauna son algunos de los talleres que se van a realizar los fines de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios