www.enpozuelo.es

El "Adolfo Suárez" de Pozuelo podría conectar con la Casa de Campo

viernes 25 de abril de 2014, 08:53h

Una moción del Grupo Municipal UPyD sobre la apertura al público del Parque Forestal "Adolfo Suárez" ha sido aprobada por unanimidad en el último pleno tras incorporar una enmienda del Grupo Municipal Popular.

Porque aunque la propuesta ha partido de la formación magenta la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, ha anunciado que se está trabajando en la ampliación de los días de apertura del Parque Forestal "Adolfo Suárez" -actualmente sólo está abierto al público fines de semana y festivos nacionales- y ha adelantado que se está estudiando habilitar una nueva entrada que facilite el acceso al recinto así como posibles formas de conexión con la Casa de Campo. Al pulmón verde de Pozuelo sólo le separa de uno de los idems de Madrid el muro y un arroyo -con patos y peces- que comunica ambos espacios naturales.

Durante su intervención, la responsable de Medio Ambiente ha explicado que aunque la moción sobre este asunto la haya presentado UPyD, la propuesta de abrir este parque todos los días es compromiso del equipo de gobierno, recogida en el Programa Electoral con el que el Partido Popular se presentó a las Elecciones Municipales. "Sin embargo no la he encontrado en los programas de los grupos de la oposición”.

Mónica García Molina ha insistido en que el Ayuntamiento ha realizado numerosos trabajos en los últimos años con el objetivo de acondicionar el parque y dotarlo de mejores servicios. Así, se han colocado fuentes de agua potable, se han recuperado las dos lagunas, se ha instalado un sistema de iluminación fotovoltaica y se han llevado a cabo diferentes plantaciones. También ha mejorado el servicio de préstamo de bicicletas y se están preparando nuevas rutas medio ambientales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios