www.enpozuelo.es

Pozuelo con Cruz Roja Juventud

martes 22 de julio de 2014, 09:11h

El Ayuntamiento y Cruz Roja Juventud de Pozuelo colaboran en el desarrollo de actividades dirigidas a la infancia y a los jóvenes.

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha firmado un acuerdo de colaboración con Francisco Gabriel Sánchez Parodi, secretario de Cruz Roja Comunidad de Madrid, para realizar conjuntamente iniciativas basadas en la educación en valores a través de actividades lúdico- educativas.

Gracias a esta firma, a la que también ha acudido la presidenta de Cruz Roja Pozuelo, Adriana Hochleitner, se llevan a cabo diferentes actividades de forma puntual como cuentacuentos, gymkhanas o campañas de concienciación. Además en virtud de este acuerdo se realizan el proyecto “Peque Club”, dirigido a niños de 7 a 12 años y orientado a la educación en valores, el proyecto “Tengo un Plan”, para personas de entre 15 y 20 años con discapacidad intelectual y el programa de ayuda al estudio “Éxito Escolar”.

Este convenio se suma a otras colaboraciones que el Ayuntamiento ya mantiene con Cruz Roja. Así, recientemente acordaron poner en marcha distintos proyectos dirigidos a la población de Pozuelo, especialmente a personas en situación de emergencia social, en concepto de alimentos y productos de primera necesidad. Para ello, el Ayuntamiento entregó a la Asamblea Local de Cruz Roja 15.000 euros.

Otras acciones de colaboración han sido la donación de otros 15.000 euros a Cruz Roja Española para ayudar a los afectados por el Tifón “Haiyán”, que asoló Filipinas en 2013. Por último, el Consistorio también ha colaborado con esta entidad con la entrega de la recaudación del euro voluntario que abonaron los participantes en la última Carrera Popular "Ciudad de Pozuelo” celebrada el pasado mes de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios